Debemos cerrar como Bicampeones: Alonso... Para la afición: Galindo

El uruguayo Diego Alonso señaló hoy que a Pumas de la UNAM no le queda más remedio que cerrar el Campeonato Clausura 2005 como lo que todavía es, el Bicampeón, y pensar ya en el juego ante...
 El uruguayo Diego Alonso señaló hoy que a Pumas de la UNAM no le queda más remedio que cerrar el Campeonato Clausura 2005 como lo que todavía es, el Bicampeón, y pensar ya en el juego ante Saprissa este miércoles por el pase al Mundial de Clubes.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril de 2005

El uruguayo Diego Alonso señaló hoy que a Pumas de la UNAM no le queda más remedio que cerrar el Campeonato Clausura 2005 como lo que todavía es, el Bicampeón, y pensar ya en el juego ante Saprissa este miércoles por el pase al Mundial de Clubes.

El delantero charrúa mencionó que tras quedar fuera de toda posibilidad de buscar el tricampeonato, el cuadro del Pedregal ahora enfocará sus baterías a cerrar el torneo de liga con victorias y además, lo más importante, lograr el pase al Mundial de Clubes que es la meta a seguir.

"Lástima que en el torneo ya no podemos hacer nada más que terminar de forma digna, debemos cerrar como Bicampeones y en la cancha lo mostraremos. El empate ante Santos nos motivó para el juego ante Morelia y después ante Saprissa que es la prioridad de todo el plantel", agregó.

Mencionó que el partido ante los michoacanos, equipo que ya calificó a la Liguilla por el título, les servirá de parámetro para saber el nivel con el que llegarán ante Saprissa, ya que sería importante lograr un buen resultado allá en espera del encuentro de vuelta en Ciudad Universitaria.

"Ante Morelia será una buena prueba para nosotros, nos servirá para llegar al juego en Costa Rica en un buen nivel y con muchas posibilidades de traernos un buen resultado, ojalá sea triunfo, que nos daría mucha tranquilidad para el de vuelta", acotó.

Sobre lo difícil que será vencer al Saprissa en su propio patio, Diego Alonso indicó que todo el plantel de Pumas lo sabe a la perfección, sin embargo, mostró confianza en la capacidad de su conjunto y en la calidad que tienen todos sus jugadores, por lo que la consigna es no perder allá.

"Lo mejor sería ganar allá, aunque un empate no sería nada malo, si tomamos en cuenta que en nuestra casa todos los equipos vienen a encerrarse, y Saprissa no será la excepción, acá podemos lograr la victoria y así llevarnos el boleto al Mundial de Clubes que nos caería muy bien tras quedar eliminados del torneo de liga", concluyó.

GERARDO GALINDO

El volante mexicano Gerardo Galindo señaló hoy que una victoria el domingo ante Morelia sería una buena forma de agradecer a su afición todo el apoyo recibido en el Campeonato Clausura 2005, en el que ya están fuera de toda posibilidad de calificación.

Galindo mencionó que ahora Pumas deberá enfocar su mira a la conquista del pase al Mundial de Clubes, cuando se enfrente al Saprissa de Costa Rica en la final de la Copa de Campeones y Subcampeones de la CONCACAF el próximo miércoles en aquel país centroamericano.

"El pase al Mundial de Clubes será la medicina ideal para olvidarnos un poco del no haber podido calificar y buscar eltricampeonato que era el objetivo principal de todo el plantel, sin embargo, ahora se presenta lo de la justa mundial que nos servirá para sentirnos mejor en esta temporada, en la que hicimos un gran esfuerzo", acotó.

Gerardo Galindo indicó que la afición de Pumas siempre los ha apoyado en las buenas y en las malas, de ahí que ganar el domingo al Morelia y después buscar el pase a la competencia internacional sería el justo premio para todos sus seguidores.

"Claro que vamos por un cierre con triunfos en el torneo de liga, y después lograr el boleto para el Mundial, sabemos que será difícil el partido ante Saprissa pero también sabemos de la capacidad del equipo que a pesar de quedar ya fuera de la calificación ha mostrado un buen nivel de juego", señaló.

Sobre el juego ante Morelia, Galindo indicó que los michoacanos vendrán con la idea de quedar en el liderato general, de ahí que serán rivales muy complicados, por eso el triunfo sobre ellos sería una buena motivación para los Pumas para seguir con el siguiente paso.

"Morelia vendrá a ganar, ya que quiere el liderato, pero nosotros estamos motivados y queremos dedicarle el triunfo a toda la gente que nos apoyó durante todo el torneo", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×