Pide la directiva santista a su afición no asistir a Monterrey

La directiva del Santos Laguna, hizo un llamado a la afición y a las porras del equipo para que no viajen a la ciudad de Monterrey donde se efectuará el partido contra Tigres, ante el riesgo de...
 La directiva del Santos Laguna, hizo un llamado a la afición y a las porras del equipo para que no viajen a la ciudad de Monterrey donde se efectuará el partido contra Tigres, ante el riesgo de agresiones en su contra.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Abril de 2005

La directiva del Santos Laguna, hizo un llamado a la afición y a las porras del equipo para que no viajen a la ciudad de Monterrey donde se efectuará el partido contra Tigres, ante el riesgo de agresiones en su contra.

El Presidente del club, Alberto Canedo Macouzet dijo en entrevista que el partido de Santos Laguna contra Tigres, programado para este 30 de Abril en esta ciudad, "será de alto riesgo para los aficionados laguneros".

Manifestó que están "preocupados por la seguridad e integridad física de sus aficionados" por lo cual han solicitado a la afición no trasladarse a Monterrey.

"Nos permitimos sugerir y recomendar a las porras organizadas y aficionados en general que tengan la intención de viajar a Monterrey para presenciar dicho partido y apoyar al Santos, se abstengan de hacerlo para prevenir y evitar cualquier enfrentamiento o hechos lamentables que pudiesen presentarse", dijo.

Mencionó que además de un desplegado que se publicó hoy en todos los medios impresos, se reunió con los representantes de las porras para hacerles saber la situación.

Lo anterior, apuntó, "porque percibimos que es un partido de alto grado de riesgo para los aficionados laguneros y particularmente para las porras".

A su vez, los integrantes de las porras "La Komún" decidieron no realizar el viaje, mientras que "La Tribu" se pronunció por hacer un "viaje pacífico".

A través de un desplegado publicado en diferentes medios de comunicación, el club santista pide a los aficionados al fútbol no acudir a dicho partido.

Firmado con la leyenda de "Alto a la violencia en el fútbol", el club reconoce la "rivalidad existente entre las porras de los equipos de Nuevo León y las de Santos Laguna".

Refiere que el pasado mes de Febrero al finalizar el juego Santos contra Monterrey, celebrado en esta ciudad, la porra "La Adicción" -del equipo regiomontano-, se enfrentó con aficionados santistas y policías preventivos con saldo de varios heridos.

Los hechos provocaron la detención de más de 30 regiomontanos consignados por daños y disturbios ante la autoridad competente que finalmente los dejó en libertad para evitar mayores problemas. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×