Estábamos para dar más, dijo el 'Profe' Cruz y pidió conservar al plantel

Con un interescuadras en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Potros del Atlante continuaron sus entrenamientos con la idea de cerrar de forma digna el...
 Con un interescuadras en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Potros del Atlante continuaron sus entrenamientos con la idea de cerrar de forma digna el Campeonato Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2005

Con un interescuadras en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los Potros del Atlante continuaron sus entrenamientos con la idea de cerrar de forma digna el Campeonato Clausura 2005.

Ya sin nada que pelear en este torneo, Atlante no tendrá más remedio que cerrar la justa con una buena actuación para sus seguidores, cuando visite el domingo al Morelia, que busca por su parte, quedarse con el liderato general.

De forma intensa como si aún buscara su calificación, Atlante entrenó bajo las órdenes del técnico José Guadalupe Cruz, quien desde ahora planea el siguiente torneo de liga.

Todavía mañana sábado, el conjunto azulgrana seguirá sus prácticas en el Centro de Alto Rendimiento y aunque lo hará con un ligero entrenamiento, el plantel fue citado muy temprano ya que por la tarde viajará a Morelia.

Sin problemas graves de lesionados o suspendidos, Cruz podrá mandar a sus mejores hombres para buscar cerrar el torneo con una victoria, y así al menos lograr que Morelia no quede como líder general.

"PROFE" CRUZ

El técnico José Guadalupe Cruz indicó hoy sentirse muy a gusto con su actual plantilla de jugadores, por lo que pedirá a la Directiva del Atlante que trate de conservar a la mayoría de los integrantes, en especial a los que están en calidad de préstamo.

El "Profe" Cruz agregó que todos sus pupilos respondieron muy bien a las exigencias de este Campeonato Clausura 2005, y lamentó que en este momento ya estén eliminados, máxime que este grupo estaba para dar mucho más.

"Lástima que ya estemos eliminados, porque este grupo estaba para dar más. Pediré a la directiva que trate de mantener a todos los jugadores, y que ponga especial énfasis en los que están a préstamo, ya que nos dieron buenos resultados", agregó.

Señaló que Daniel Alcántar, Osvaldo Lucas, David Oteo y Juan Montano rindieron lo esperado, de ahí el interés por conservarlos para el siguiente torneo de liga, y confió que su directiva también ponga de su parte para mantenerlos dentro del plantel azulgrana.

Sobre los futbolistas extranjeros, Cruz indicó que todos respondieron de acuerdo a sus posibilidades y alcances, aunque en ese sentido, dijo que el hondureño Ninrod Medina fue el más bajo en cuanto a rendimiento sobre el terreno de juego.

"Creo que todos rindieron, salvo Medina, quien no alcanzó a dar el ancho que pedimos, me parece que tuvo su oportunidad y no la aprovechó. Necesitamos un jugador con experiencia y presencia en la zaga, que nos haga sólidos y que no esté en la banca, lo que no me parece al ser extranjero", señaló.

Sobre el partido ante Morelia, Cruz señaló que Atlante deberá salir con la convicción de ganar, ya que sería la mejor forma de terminar un torneo en el que tuvieron más bajas que altas en cuanto a su nivel de juego.

"Debemos salir a ganar este último juego, y aunque de nada servirá, el triunfo debe ser prioridad de todo el plantel, tuvimos oportunidades de calificar y las dejamos ir, ahora sólo nos resta terminar de forma decorosa en especial para nuestros seguidores", afirmó.

Dijo que un triunfo el domingo sobre Morelia, al que le impedirían quedar en el liderato general, sería una buena motivación para iniciar el próximo certamen de liga de la mejor forma posible sin dejar en el camino puntos valiosos como los perdidos en este torneo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×