Triste Beltrán por su suspensión para Saprissa... Pide respeto a Vergara

Triste está el Capitán de Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, porque no podrá jugar el partido de vuelta de la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra Saprissa el próximo miércoles, por...
 Triste está el Capitán de Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, porque no podrá jugar el partido de vuelta de la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra Saprissa el próximo miércoles, por acumulación de tarjetas amarillas.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Mayo de 2005

Triste está el Capitán de Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, porque no podrá jugar el partido de vuelta de la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra Saprissa el próximo miércoles, por acumulación de tarjetas amarillas.

"Lo que más me duele en este momento es perderme la Final porque me siento bien físicamente y con mucha emoción de que el equipo pueda darle vuelta al marcador", mencionó al final de la práctica del equipo, última antes de encarar el próximo domingo al Guadalajara en el Estadio Jalisco.

El zaguero central confesó que lamenta esa situación, pero así "es el arbitraje en CONCACAF. Lo que me tiene mal es que nunca me había perdido una Final con Pumas y ahora no voy a poder jugar esta".

Apuntó que ahora su mentalidad está puesta en aportar lo mejor para que los felinos cierren de la mejor manera el Campeonato Clausura 2005, pues aun cuando haya quien piense que no se juegan nada por ya no tener posibilidades de entrar a la Liguilla, los tres puntos ante Chivas son valiosos ante ellos.

"Creo que es un partido muy interesante, atractivo para las dos aficiones, para la gente a la que le gusta el futbol sin que le vaya a alguno de ellos", manifestó.

Beltrán, quien hoy recibió la visita de su novia, opinó que deben ser mesurados los comentarios que se hagan previo a un partido como este, en el que la guerra verbal por momentos ha sobrepasado los límites, pero afortunadamente no ha llegado a algo grave.

"Pienso que debe tomarse con calma, sobre todo porque el futbol mexicano sigue buscando el aspecto familiar, de darle seguridad a la tribuna", indicó.

Por ello, reconoció que el desplegado publicado por Jorge Vergara, Presidente de Guadalajara y también del Saprissa de Costa Rica, no fue bien visto y se debe tener respeto "porque si no nos respetamos entre nostros como mexicanos, ¿quién lo va hacer? Nadie niega el ingenio de lo que pasó aquí o lo que pasó en Costa Rica".

Admitió que el Saprissa aprovechó los descuidos defensivos de Pumas y marcó dos goles para sacar una buena ventaja, "pero para que seguirle moviendo, creo que es una burla para el rival porque además de que lo vences en la cancha, que es donde se debe hablar, todavía mofarte (con un desplegado) no es deportivo ni ético".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×