Coinciden Pumas que ante Chivas, no se busca ninguna revancha contra Vergara

Vencer a las Chivas de Guadalajara no es ni obligación ni revancha contra su dueño Jorge Vergara, simplemente es cerrar el torneo con un triunfo tras haber sido eliminados, señaló el delantero de...
 Vencer a las Chivas de Guadalajara no es ni obligación ni revancha contra su dueño Jorge Vergara, simplemente es cerrar el torneo con un triunfo tras haber sido eliminados, señaló el delantero de Pumas de la UNAM, Ismael Íñiguez.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Mayo de 2005

Vencer a las Chivas de Guadalajara no es ni obligación ni revancha contra su dueño Jorge Vergara, simplemente es cerrar el torneo con un triunfo tras haber sido eliminados, señaló el delantero de Pumas de la UNAM, Ismael Íñiguez.

Agregó que ante Chivas saldrán con la misma intención de ganar como si fuera cualquier otro equipo y que representa sólo tres puntos en disputa, por lo que dejó de lado un supuesto desquite que podría haber contra el también propietario del Saprissa de Costa Rica.

"Lo que pasó el miércoles en Costa Rica debe ser punto y aparte, ahora con Guadalajara es otra historia, nada tiene que ver que los dos sean propiedad del mismo dueño, nosotros vamos por un buen resultado para cerrar el torneo de forma digna y después pensar en el partido ante los centroamericanos".

El delantero restó importancia al hecho de dejar fuera al equipo tapatío en caso de ganarles este domingo, ya que Pumas no va con ese propósito, sino con la meta de ganar el último partido de la campaña que es lo que todos sus aficionados desean, tras haber quedado fuera de competencia.

"Este partido nos servirá de motivación para encarar el próximo miércoles el juego Final por la Copa de Campeones de la CONCACAF, confiamos en remontar el marcador y conseguir el boleto al Mundial de Clubes en Japón", manifestó Áñiguez minutos antes de viajar con el resto del equipo a Guadalajara.

Por su parte, l defensa de Pumas de la UNAM, Gonzalo Pineda, señaló que el duelo ante Guadalajara le servirá a su equipo para encontrar ritmo y juego de conjunto, para posteriormente encarar a Saprissa de Costa Rica por el pase al Mundial de Clubes.

Pineda comentó que el ánimo del conjunto universitario se encuentra bien, a pesar de la derrota 2-0 en el juego de ida por el título de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

"A pesar de la derrota, seguimos en pie, sabemos que en Ciudad Universitaria podemos remontar ese marcador que nos de el pase al Mundial de Clubes, el partido de mañana ante Chivas nos servirá de motivación para el juego del miércoles", dijo.

También descartó que derrotar al equipo rojiblanco sea una revancha sobre el empresario Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado y de Saprissa, quien se burló luego que los ticos ganaron el juego de ida disputado en San José.

"En el deporte debe haber respeto por los rivales, más cuando se les gana. Al parecer ese señor no piensa así, pero ese es su problema, nosotros somos profesionales y hablamos sobre la cancha. Mañana la idea es ganar y después el miércoles lograr el pase al Mundial de Clubes que es el objetivo principal", agregó.

Por su parte, el volante José Luis "Parejita" López indicó que ante Chivas, Pumas saldrá "con toda la seriedad de buscar la victoria, ya que esa es la obligación del conjunto y no por revancha contra alguien".

"La idea del plantel es jugar cada partido al cien por ciento, no siempre se puede ganar, pero esa debe ser la mentalidad, vamos por tres puntos y cerrar el torneo de forma digna. Y el miércoles se buscará remontar a Saprissa para ganar nuestro boleto a la justa mundialista", agregó.

Finalmente, el Capitán del equipo universitario, Joaquín Beltrán, lamentó su ausencia del partido ante el equipo tico por suspensión, máxime que el conjunto necesitara la ayuda de todos.

"Es una pena que no estaré en el juego de vuelta, pero igual apoyaré a mis compañeros desde afuera, ya que la posibilidad de ganar el pase está ahí. Un triunfo sobre Chivas nos motivará para encarar ese compromiso".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×