A pesar del triunfo, el Rebaño quedó fuera de la Liguilla

Con goles de Rafael Medina al 11’ y de Ramón Morales al 35’ desde los 11 pasos, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Pumas de la UNAM por 2-1 en partido correspondiente a la última...
Con goles de Rafael Medina al 11’ y de Ramón Morales al 35’ desde los 11 pasos, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Pumas de la UNAM por 2-1 en partido correspondiente a la última jornada, al 17, del Clausura 2005 en la cancha del estadio J
 Con goles de Rafael Medina al 11’ y de Ramón Morales al 35’ desde los 11 pasos, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Pumas de la UNAM por 2-1 en partido correspondiente a la última jornada, al 17, del Clausura 2005 en la cancha del estadio J

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPODomingo 8 de Mayo de 2005 en el estadio Jalisco ante una regular entrada

Con goles de Rafael Medina al 11’ y de Ramón Morales al 35’ desde los 11 pasos, las Chivas Rayadas del Guadalajara vencieron a los Pumas de la UNAM por 2-1 en partido correspondiente a la última jornada, al 17, del Clausura 2005 en la cancha del estadio Jalisco, que mostró una pobre entrada en la tribuna, a pesar del morbo que se levantó alrededor de este duelo por las declaraciones del dueño de las Chivas, Jorge Vergara.

Por los Pumas anotó Ailton al 60’. El partido fue dominado por las Chivas, hasta que seenteraron que, en otro partido de la jornada, Tigres vencía claramente al Puebla. Con esto, el Rebaño Sagrado estaba eliminado de la Liguilla, así ganara su encuentro ante Pumas.

Pumas despidió su Bicampeonato con una nueva derrota, y ahora deberá concentrarse en el partido de media semana ante el Saprissa de Costa Rica, a quien deben vencer por 2 goles de diferencia en la Gran Final del Campeones de CONCACAF.

PRIMER TIEMPO

Sin cambiar su postura de jugar con jóvenes estas últimas fechas, pero esta sin infringir el reglamento, los Pumas mandaron al terreno de juego a varios muchachos de su cantera.. Miguel Alejandro y Marco Antonio Palacios, Hugo Sánchez Portugal y Pablo Bonells fueron los 4 novatos que iniciaron el encuentro en el Jalisco.

Por su parte, las Chivas mandaron a la cancha a su cuadro titular, con excepción de Omar Bravo, quien se quedó en la banca por una lesión en el tobillo.

Las cosas comenzaron mal para los del Pedregal. Apenas a los 5 minutos de juego, Ismael Iñiguez tuvo que salir de cambio por una lesión que no le permitió seguir. En su lugar entró Joaquín del Olmo, quien se colocó delante de los dos contenciones, para acompañar adelante al joven Bonells y al uruguayo Diego Alonso.

Cuando aun no había un claro dominador de las acciones, llegó el primer gol del Rebaño Sagrado. A los 11 minutos, en un rebote, Rafael Medina tomó el balón, se metió al área rival por la derecha y sacó un potente disparo que se coló muy cerca del travesaño del arco custodiado por Miguel Alejandro Palacios, quien nada pudo hacer ante el durísimo remate del diestro jugador rojiblanco.

Ante la salida del “Cachas” Iñiguez, los universitarios perdieron fuerza en el ataque, y tuvieron que cargar su juego por la izquierda. Ahí, Ailton da Silva hacía lo que podía, ante la dura marca de Rafael Medina, Manuel Sol y el “Maza” Rodríguez, quienes unían para marcar al brasileño. Por su parte, la escuadra local atacaba por ambos costados, siendo el costado izquierdo, comandado por Ramón Morales y Alberto Medina, el más utilizado para arribar al área capitalina.

En una jugada muy dudosa, en la que parecía que Palencia se dejaba caer al sentir la marca de Hugo Sánchez Portugal, Mauricio Morales, árbitro central del partido, decidió marcar una pena máxima al minuto 35. Ramón Morales cobró fuerte y al centro, el arquero Palacios se lanzó bien, tocó el balón con la mano derecha, pero no pudo evitar el 2-0 a favor de las Chivas.

Los tapatíos dominaron los siguientes minutos del juego, en donde, al minuto 40, Pablo Bonells y Juan Pablo Alfaro sufrieron un aparatoso choque al buscar un centro por arriba que, afortunadamente, no fue de consecuencias graves.

SEGUNDO TIEMPO

Chivas volvió con el mismo ímpetu con el que terminó la primera parte. Encimó a Pumas en los primeros minutos, los echó atrás y estuvo muy cerca de ampliar la diferencia en el marcador, pero el porterito Palacios se encargó de negarle la anotación a las Chivas un par de veces.

Mientras tanto, al minuto 60, Ailton se escapaba por la izquierda y marcaba el primer gol de su escuadra. La jugada fue, primero, de Gonzalo Pinada, quien habilitó al brasileño que, cuando parecía que Rafa Medina se llevaría fácil el balón, se adelantó al rojiblanco y venció a Oswaldo Sánchez raso y a la derecha del arquero chiva, con quien el universitario sostuvo un interesante duelo deportivo a lo largo de los segundos 45 minutos.

Luego de esta anotación, Ailton estuvo muy cerca del empate en 3 ocasiones, pero Oswaldo Sánchez reaccionó muy bien en cada oportunidad para negarle el empate a los universitarios. Por su parte, Chivas fue bajando el ritmo de sus ataques poco a poco, aunque seguía siendo muy peligroso al contragolpe. Alberto Medina se colocó en la derecha para dejar que Alejandro Vela, quien ingresó por Ramón Morales, transitara por el costado izquierdo del campo.

Así llegó el final del juego, en donde Chivas disminuyó la intensidad al momento que se enteró que los Tigres, rival directo del Grupo 2 y quien debía perder para que el Rebaño se metiera a la Liguilla, estaba ganando con facilidad en Puebla.

EL ARBITRJE

Regular de Mauricio Morales. Marcó mal un penal en el que Palencia, al sentir la cercana marca de Sánchez Portuga, se dejó caer.

GOLES

(11’) 1-0 Rafael Medina. Balazo de Rafa que se cuela por el ángulo superior izquierdo del arco de Palacios.

(35’) 2-0 Ramón Morales. Ramoncito marca desde los 11 pasos.

(60’) 2-1 Ailton da Silva. Error defensivo de Medina que el amazónico capitaliza por la izquierda.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×