América no tuvo piedad del Atlas

Dos minutos le bastaron al América para remontar una desventaja de 1-2 y al final vencer por 5-2 al Atlas, para así apoderarse del tercer sitio de la clasificación general del Campeonato Clausura...
Dos minutos le bastaron al América para remontar una desventaja de 1-2 y al final vencer por 5-2 al Atlas, para así apoderarse del tercer sitio de la clasificación general del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.
 Dos minutos le bastaron al América para remontar una desventaja de 1-2 y al final vencer por 5-2 al Atlas, para así apoderarse del tercer sitio de la clasificación general del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, 8 de Mayo de 2005 ante una pobre entrada

Dos minutos le bastaron al América para remontar una desventaja de 1-2 y al final vencer por 5-2 al Atlas, para así apoderarse del tercer sitio de la clasificación general del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo en este partido, correspondiente a la fecha 17 y última, fueron de Aarón Padilla, a los minutos 17 y 57, del brasileño Kléber Boas (56), de Cuauhtémoc Blanco (56) y del argentino Claudio López (76).

Mientras que Ulises Mendivil (28) y Daniel Osorno (33) marcaron por los rojinegros.

Con este resultado, América llegó a 30 unidades y se apoderó del segundo sitio del Grupo Dos y del tercer puesto de la clasificación general. Atlas se quedó con 11 puntos en el sótano del segundo sector y de la tabla.

América se verá las caras en cuartos de final con Santos Laguna, que finalizó en la sexta posición tras vencer 2-0 a Cruz Azul.

Cuando un equipo ya no tiene nada que pelear en la última fecha generalmente busca ser un obstáculo para el rival que sí pelea algo. Y esta no fue la excepción con el Atlas que sin nada que perder metió en muchos problemas al América en la primera parte.

Tras su victoria la semana anterior sobre Cruz Azul se esperaba que las Águilas brindara una exhibición sobresaliente frente a los Rojinegros, aunado a que intentarían ayudar al brasileño Kléber Boas a conseguir el título de goleo.

De inicio, América presentó una alineación netamente ofensiva con cuatro delanteros, Kléber, Blanco, Claudio López y la inesperada inclusión de Padilla, quien una vez más justificó su alineación al hacerse presente en la meta contraria.

Parecía que los de Coapa no tendrían problema alguno para levantarse con el triunfo y así mejorar su posición en la clasificación.

Al igual como sucedió frente a los celestes, Blanco se erigió como el hombre encargado de desequilibrar al rival. De sus pies surgió la primera anotación al habilitar con un "taconazo" al "Gansito" Padilla, quien de zurda "fusiló" a Antonio Pérez, al minuto17.

Sin embargo, una vez más las graves desatenciones de su defensa les costó el empate y la remontada por parte de los atlistas.

Al minuto 28 el uruguayo Guillermo Rodríguez sacó un tiro que Guillermo Ochoa pareció controlar, no obstante, Mendivil aprovechó un titubeo del joven guardameta para empujar el esférico al fondo de las redes.

Cinco minutos después, la pésima coordinación de la zaga americanista en su intento de hacer la línea para el fuera de lugar permitió a Daniel Osorno entrar, quitarse a Ochoa y darle la vuelta a la pizarra.

Pero de la misma manera en que América perdió la ventaja en la primera parte, la recuperó en el segundo tiempo al conseguir tres goles en un lapso de dos minutos.

El empate 2-2 llegó al minuto 56 en un tiro centro de José Antonio Castro que Kléber, en posición fuera de lugar, de media vuelta conectó para batir a Antonio Pérez.

De manera inmediata, América recuperó el balón y armó un contragolpe que culminó Blanco con un disparo cruzado en los linderos del área, que pese a que Pérez tocó, no fue capaz de desviar su trayectoria.

Y un minuto después el "Piojo" López recentró con la cabeza al corazón del área donde Aarón Padilla de pierna derecha jaló el balón para conseguir su segundo gol y el cuarto para los capitalinos.

Ya con un Atlas completamente entregado qu dejaba grandes espacios en su zona baja, al minuto 76 López marcó el quinto y definitivo gol que le permite al América escalar al tercer sitio general y hacer soñar a su afición con un título.

EL ARBITRAJE

El árbitro del encuentro, Germán Arredondo, no se complicó el partido al aplicar correctamente las tarjetas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×