Me interesaba darle descanso a mis jugadores: Miguel Herrera

Hubiese preferido enfrentar a Rubén Omar Romano en la última serie por el campeonato del futbol mexicano, pero la Liguilla del Torneo Clausura 2005 los pondrá cara a cara en los cuartos de final,...
Hubiese preferido enfrentar a Rubén Omar Romano en la última serie por el campeonato del futbol mexicano, pero la Liguilla del Torneo Clausura 2005 los pondrá cara a cara en los cuartos de final, a lo cual el técnico del Monterrey, Miguel Herrera señaló:
 Hubiese preferido enfrentar a Rubén Omar Romano en la última serie por el campeonato del futbol mexicano, pero la Liguilla del Torneo Clausura 2005 los pondrá cara a cara en los cuartos de final, a lo cual el técnico del Monterrey, Miguel Herrera señaló:

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Mayo de 2005

Hubiese preferido enfrentar a Rubén Omar Romano en la última serie por el campeonato del futbol mexicano, pero la Liguilla del Torneo Clausura 2005 los pondrá cara a cara en los cuartos de final, a lo cual el técnico del Monterrey, Miguel Herrera señaló: "Ni hablar, para ser campeón, el que venga".

"Todos los rivales serán complicados, estamos los mejores en la Liguilla y me toca enfrentar a uno muy difícil; estoy seguro que Cruz Azul está pensando exactamente lo mismo que yo", dijo el timonel de los Rayados.

"Desafortunadamente uno de los dos (Romano o él) quedará eliminado muy pronto, hubiera querido enfrentarlo más adelante, en Semifinal o en una Final", aseguró Herrera.

Ambos técnicos pertenecen a la misma escuela Lavolpista y hay gran amistad entre ellos, por lo que resulta más difícil tener que eliminarse apenas iniciada la Liguilla del Torneo Clausura 2005, que comenzarán el miércoles en el estadio Tecnológico y el sábado en el Azul.

Después de haber caído 3-1 en el último partido de temporada regular frente al Toluca, Herrera declaró que un marcador como el de hoy no volverá a presentar el Monterrey en la Liguilla.

"Nosotros estábamos clasificados desde hace dos semanas y me interesaba más que nada darle descanso a mis jugadores y recuperarlos a todos para la fase Final".

Acerca de las acciones del partido, el "Piojo" comentó que los Diablos Rojos se ensañaron con sus delanteros, con faltas alevosas y de mucho peligro que el árbitro Armando Archundia no marcó, "perdonando sobre todo a Cardozo".

A su manera, el timonel de la escuadra regiomontana se disculpó con el delantero del Toluca, luego que durante la semana declaró que al paraguayo se le había "acabado la gasolina".

"Yo no se con qué chisme le fueron, sería tonto de mi parte no reconocer que es un tipo ganador, que ha dejado escuela y nada tengo qué criticarle, su experiencia lo sigue haciendo letal y su presencia fundamental para levantar el ánimo de su equipo; además no digo mentiras cuando afirmo que ya es un jugador grande de 35 o 36 años", expuso Herrera.

Al final del partido el timonel albiazul sostuvo una charla con su plantel en el vestidor, donde les hizo ver que "ahora viene lo bueno" y que requiere de ellos plena concentración, disposición y carácter.

El Monterrey estaría recuperando a Jesús "Cabrito" Arellano para el juego de vuelta frente a La Máquina Celeste, según adelantó Miguel Herrera, luego que es el único de los lesionados que han recibido el alta médica para considerarlos en Liguilla.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×