Tigres le cantó las golondrinas al Puebla

Los Tigres consiguieron su pase a la Liguilla y dejaron fuera a las Chivas  después de vencer a Puebla 3-0 en el Estadio Cuauhtémoc.
 Los Tigres consiguieron su pase a la Liguilla y dejaron fuera a las Chivas  después de vencer a Puebla 3-0 en el Estadio Cuauhtémoc.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, 8 de Mayo de 2005 ante una regular entrada

Los Tigres consiguieron su pase a la Liguilla y dejaron fuera a las Chivas  después de vencer a Puebla 3-0 en el Estadio Cuauhtémoc.

Las anotaciones que le dieron la calificación al conjunto felino a la fase final del Torneo Clausura 2005, fueron obra de Aldo de Nigris a los minutos 67 y 70, el brasileño Irenio Soares hizo el 3-0 al 83 de tiempo corrido.

El equipo de “La Franja” que ya tiene sus maletas hechas para partir a la Primera “A”, intentó darle una última satisfacción a su afición con un triunfo y de paso meterle una zancadilla al conjunto regiomontano que necesitaba de la victoria para avanzar a laLiguilla.

Lo mejor que mostró Tigres durante los primeros 45 minutos fue su apatía y falta de hambre de triunfo, pues parecía que la escuadra felina era la que había descendido y no la que buscaba su pase a la postemporada. En la parte complementaria, el conjunto universitario mostró una cara más ofensiva ya que sabía que con este resultado se quedaban fuera de la liguilla, ya que Chivas en su duelo ganaba sin problemas a Pumas.

La ofensiva de Tigres comenzó a presionar al Puebla con todo y por ambas bandas del terreno de juego las llegadas de Irenio Soares y de Sixto Peralta fueron apoyados por el genio de Walter Gaitán, para inquietar la portería de Oscar Dautt en varias ocasiones.

Al minuto 67 Peralta metió centro por la derecha, Aldo de Nigris le ganó la espalda a la defensa poblana y remató con la cabeza abajo picado al lado derecho para anotar el primer gol del encuentro que le daba el pase a la liguilla.

Tres minutos más tarde ahora por el lado izquierdo Irenio Soares metió servicio candente para que nuevamente apareciera la figura de Aldo De Nigris barriendose y metiendo el balón pegado al poste izquierdo de la meta de Oscar Dautt.

El argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero tuvo la oportunidad de anotar por parte del Puebla, pero la mala suerte que acompañó al equipo de “La Franja” durante todo el torneo nuevamente le jugó una mala pasada, ya que con la portería prácticamente sola el extuzo falló a boca jarro.

Ya con el ánimo por los suelos la defensa camotera abrió los espacios y al minuto 83 el brasileño Irenio Soares entró solo por el centro, se quitó a un hombre y sacó potente disparo con pierna izquierda para cruzar a Dautt que vio como cayó nuevamente su arco.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del señor Paul Delgadillo quien tuvo una labor aceptable, ya que siempre estuvo cerca de las juagadas y no se complicó su labro.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×