Afectó a Lussenhoff su expulsión, pero ahora piensa en la Liguilla

El defensa central de Cruz Azul, el argentino Federico Lussenhoff, consideró que la expulsión que sufrió en el partido contra Santos fue injusta, pero no criticará el arbitraje porque ahora lo más...
 El defensa central de Cruz Azul, el argentino Federico Lussenhoff, consideró que la expulsión que sufrió en el partido contra Santos fue injusta, pero no criticará el arbitraje porque ahora lo más importante es pensar en Monterrey, su rival en la Liguilla

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2005

El defensa central de Cruz Azul, el argentino Federico Lussenhoff, consideró que la expulsión que sufrió en el partido contra Santos fue injusta, pero no criticará el arbitraje porque ahora lo más importante es pensar en Monterrey, su rival en la Liguilla.

"Estoy pasándola mal porque la expulsión de ayer derrumba todo el trabajo que venía realizando desde hace 6 meses, curiosamente estuvimos hablando de los silbantes antes del partido contra Santos, Rubén (Romano) nos dijo que no les diéramos motivos para sacar tarjetas".

Consideró que la decisión del colegiado Manuel Glower fue injusta ya que por no ir con todo a trabar y evitar hacerle daño al jugador, le mostró la tarjeta roja que le impedirá estar en el partido del próximo miércoles en el Estadio Tecnológico donde Cruz Azul enfrentará a Monterrey en el inicio de la Liguilla.

El zaguero argentino dijo que a Cruz Azul le preocupa el trabajo arbitral, ya que si el silbante tiene un buen desempeño el partido será de buen nivel, pero también están conscientes del rival que enfrentarán pues saben que el conjunto regiomontano es peligroso.

"Ahora debemos olvidarnos de lo que pasó y esperar que el árbitro que dirija el próximo encuentro tenga un buen papel, el objetivo principal ya se cumplió, el trabajo de 6 largos meses está reflejado aquí y tenemos que pensar de lleno en la Liguilla", dijo.

A su vez, el mediocampista Alejandro Corona admitió que el equipo no está jugando bien, pero están trabajando fuerte para  corregir las fallas y arrancar con el pie derecho su participación en la fase final del Torneo Clausura 2005 ante Monterrey.

"Sabemos que debemos encontrar el nivel que tuvimos, Rubén (Romano) dijo que realizará algunos cambios, pero desafortunadamente las decisiones arbítrales nos han afectado, esto ha mermado el desempeño del grupo y se ha visto reflejado en los últimos resultados".

Dijo que el tema del arbitraje es difícil de tratar, ya que los silbantes son humanos y cometen errores, pero para evitar problemas con las tarjetas aseguró que deberán ser más inteligentes y no darle motivos a los jueces centrales para que los amonesten o expulsen.

Con respecto a su rival del próximo miércoles, Corona dijo que a Cruz Azul se le da el estilo de juego de Monterrey, pues es un equipo que siempre propone y nunca renuncia al ataque.

"Cruz Azul juega mejor contra equipos que son ofensivos ya que sabemos encontrar los espacios y esto lo aprovechan nuestros delanteros, quienes tienen una gran capacidad. El partido del miércoles será un gran duelo con muchas llegadas", concluyó. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×