Américo Gallego podría ser el nuevo DT del Toluca

Todo indica que el nuevo timonel del conjunto toluqueño será el argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego, quien tentativamente recibió una muy buena oferta económica y dejó de lado las ofertas que...
Todo indica que el nuevo timonel del conjunto toluqueño será el argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego, quien tentativamente recibió una muy buena oferta económica y dejó de lado las ofertas que tenía en su país para hacerse cargo de los "Cuervos" de San
 Todo indica que el nuevo timonel del conjunto toluqueño será el argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego, quien tentativamente recibió una muy buena oferta económica y dejó de lado las ofertas que tenía en su país para hacerse cargo de los "Cuervos" de San

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Mayo de 2005

Todo indica que el nuevo timonel del conjunto toluqueño será el argentino Américo Rubén "Tolo" Gallego, quien tentativamente recibió una muy buena oferta económica y dejó de lado las ofertas que tenía en su país para hacerse cargo de los "Cuervos" de San Lorenzo de Almagro.

Según informaciones, el domingo en el marco de la última fecha del Torneo Clausura 2005 en su fase regular, Ángel Bernuncio, Auxiliar de Gallego, estuvo presente en Monterrey para presenciar el duelo que ganaron los mexiquenses 3-1 a los Rayados.

En declaraciones a un popular diario argentino, la gente de prensa del Toluca informó que "el Presidente Rafael Lebrija está retornando de Buenos Aires, donde fue a hacer la negociación con Gallego. Sabemos que vuelve con buenas noticias, pero todavía no podemos confirmar nada". Además, agrega el periódico pampero, que Gallego y Lebrija sostuvieron una cena, en donde finalmente cerraron el trato.

Se espera que en breve, el estratega estampe su firma y ocupe el sitio de Pablo Luna, para que se pueda hacer de manera oficial la presentación del entrenador con el Toluca.

Habrá que ver que tanto conoce al futbol mexicano ya que su único "acercamiento" que se recuerda para con nuestro balompié, fue en la primera fase de la Copa Libertadores en el año 2000 cuando comandaba al River Plate y en aquella ocasión le tocó enfrentar al Atlas de Ricardo Lavolpe.

FICHA

Américo Rubén Gallego Nació el 25 de Abril de 1955 en Córdoba, Argentina

Como jugador defendió las casacas del Newell’s Old Boys (1974-1981) y del River Plate (1981-1988), donde consiguió gran cantidad de títulos.

Como técnico ha dirigido al River Plate, Newell’s Old Boys e Independiente, alcanzando títulos con los 3 clubes.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×