Designaciones arbitrales para los Cuartos de Final

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de ida de los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2005 del futbol...
 La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de ida de los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2005 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción10 de Mayo de 2005

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de ida de los Cuartos de Final del torneo de Clausura 2005 del futbol nacional.

El titular de la Comisión de Árbitros, Yamasaki, informó que se han escogido a 10 silbantes para la liguilla, 8 con Gafete FIFA que son, Gilberto Alcalá, Armando Archundia, Germán Arredondo, Jorge Gasso, Manuel Glower, Hugo León, Mauricio Morales y Marco Rodríguez además de Adolfo Aquino y Gabriel Gómez Romero. "De acuerdo a las calificaciones y en lo que hicieron en el torneo, estos Árbitros se han ganado su lugar en la Liguilla. Vamos a hacer un trabajo adecuado, los silbantes responderán".

Asimismo, Yamasaki pidió tranquilidad a los clubes, "Quiero pedir a los equipos calificados que no se preocupen por el arbitraje por que esté va a responder a las exigencias". Al tiempo que aseguró que ningún árbitro tiene preferencia alguna por colores o clubes.

El titular de los silbantes, también informó que "un asesor arbitral viaja con los Árbitros designados y analizarán los videos de los partidos entre si, realizarán una análisis profundo y así el silbante hará una plantación adecuada para el encuentro".

Yamasaki también dijo que los árbitros que mejor calificación tuvieron durante el torneo fueron Marco Antonio Rodríguez con 8.57 y Armando Archundia con 8.24., pero que eso no garantiza que dirijan la Final, "En la liguilla entran en competencia, aquí se sigue calificando y los que mejor calificación tengan serán los que estén en la final".

Llama la atención que para el juego entre Monterrey y Cruz Azul fue designado el "Ponchinello Justiciero", Marco Antonio Rodríguez, que viene de una terrible actuación en el Necaxa-Pachuca, tal vez una de los peores arbitrajes del torneo.

Para el Tigres-Morelia se designó a Adolfo Aquino, mientras que el durísimo Santos-América quedó en manos de Mauricio Morales, uno de los serios candidatos para estar en la Final. Por último, Gilberto Alcalá estará en el Necaxa-Tecos.

Así, quedan disponibles para los partidos de vuelta Armando Archundia, Germán Arredondo, Jorge Gasso, Manuel Glower, Hugo León Guajardo y Gabriel Gómez.

DESIGNACIONES PARA LOS CUARTOS DE FINAL

TIGRES vs. MORELIA Miércoles 11 mayo, 2005; 19:00 hrs.Estadio: UniversitarioÁrbitro central: Adolfo Aquino Benítez Asistente 1: José Luis Camargo CalladoAsistente 2: Carlos Ayala CuellarCuarto oficial: Sergio Silva Rigau

MONTERREY vs. CRUZ AZUL Miércoles 11 mayo, 2005; 21:00 hrs.Estadio: Tecnológico Árbitro central: Marco Antonio Rodríguez MorenoAsistente 1: Héctor Delgadillo C.Asistente 2: Santiago Rojas CastroCuarto oficial: Paúl Delgadillo Haro

SANTOS vs. AMÉRICA Jueves 12 mayo, 2005; 19:00 hrs.Estadio: CoronaÁrbitro central: Mauricio Morales Ovalle Asistente 1: Alfonso Delgado HorcasitasAsistente 2: Salvador Rodríguez GorrocinoCuarto oficial: José Abramo Lira

NECAXA vs. TECOSJueves 12 mayo, 2005; 21:00 hrs.Estadio: VictoriaÁrbitro central: Gilberto Alcalá Pineda Asistente 1: Oscar Trejo VidesAsistente 2: Felipe González GrimaldoCuarto oficial: Francisco Caspeta Aranda

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×