En la Liguilla se empieza de cero: 'Tuca'... Omar Trujillo, lesionado

Luego de culminar la fase regular del torneo de Clausura 2005 en donde Monarcas finalizó como líder general de la competencia, los michoacanos regresaron al Estadio Morelos para iniciar la...
 Luego de culminar la fase regular del torneo de Clausura 2005 en donde Monarcas finalizó como líder general de la competencia, los michoacanos regresaron al Estadio Morelos para iniciar la preparación de cara al inicio de la Fiesta Grande.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Mayo de 2005

Luego de culminar la fase regular del torneo de Clausura 2005 en donde Monarcas finalizó como líder general de la competencia, los michoacanos regresaron al Estadio Morelos para iniciar la preparación de cara al inicio de la Fiesta Grande.

La plantilla que se encuentra concentrado en el hotel sede de la capital michoacana, se trasladó al Estadio Morelos. Antes de salir al terreno de juego, jugadores y Cuerpo Técnico tuvieron una sesión de video en donde observaron los detalles a corregir de sí mismos y vieron imágenes del rival en turno, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

No fue sino hasta el medio día que iniciaron la práctica en donde los jugadores que tuvieron actividad el día anterior realizaron ejercicios de recuperación física y tenis-balón. El resto del plantel realizó ejercicios de trabajo físico, bajo la supervisión de Guillermo Orta, Preparador Físico de Morelia.

Concluyendo la práctica de este día, la delegación michoacana regresó al hotel sede de concentración en esta ciudad, donde permanecerán a lo largo de esta semana, durante su estancia en la capital michoacana.

EL CAPITÁN, LESIONADO

El Jefe de Servicios Médicos de Monarcas Morelia, Ricardo Raúl Cadena, explicó este día la molestia que obligó al lateral michoacano a abandonar el partido ante Atlante y que lo alejaría de la serie ante Tigres, "Es una lesión de primer grado en el abductor mayor que normalmente tardan dos semanas o tres en sanar pero vamos a aprovechar toda la estática que tienen los jugadores, que tienen adaptación metabólica y fisiológicas que nos ayudan mucho a la recuperación pero es muy difícil, es una lesión muscular que debemos de llevar con mucha cautela porque si lo apuramos mucho, esa lesión puede crecer".

El descanso será obligatorio para el camisa veintisiete purépecha, ya que Raúl Cadena mencionó: "Pero es que no puede hacer otra cosa, no puede, le duele al caminar y lo que estamos intentando hacer es recuperarlo rápido pero hay tiempos de regeneración muscular normal y fisiológica que no podemos adelantar, adelantaremos la readaptación a ciertas funciones pero la regeneración es difícil acelerarla pero es difícil para que se de su regreso para Tigres, todavía para la siguiente fase tendremos que valorarlo con la valoración cotidiana que hacemos".

La recuperación del capitán monarca tardará un poco de tiempo, por lo que se perderá por lo pronto los partidos ante Tigres: "Siempre hablar de tiempos es difícil pero este tipo de lesiones tardan entre 15 y 21 días en sanar, así que tendremos que valorarlos cotidianamente”.

RICARDO FERRETTI 

El Director Técnico de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti, habló este lunes ante los medios locales y nacionales que se dieron cita en el Estadio Morelos para cubrir el entrenamiento del equipo michoacano.

El "Tuca" comenzó diciendo que el balance del torneo es muy positivo, "porque se logró lo que nosotros nos habíamos comprometido desde el inicio de la temporada y yo creo que inclusive mejoramos en nuestra mentalidad, que poco a poco fue comprometiéndonos aún más trabajando, logrando los puntos necesarios que al final nos dio la posibilidad de terminar en primer lugar” y aceptó que es motivante llegar a la Liguilla como primero, "para mi siempre debe ser motivación lograr los objetivos y naturalmente cuando logras el primer lugar el compromiso es más grande, pero yo creo que tenemos la capacidad y el carácter para afrontarlo".

Con respecto a su partido de el día de ayer ante el Atlante, en que Morelia logró la victoria 2-1, comentó, "Pues fue un partido difícil porque Atlante es un equipo que sabe jugar muy bien al fútbol, tiene ya un sistema regado durante mucho tiempo y todos los jugadores que entran lo entienden a la perfección, Cruz es una persona que ha estado ligada al fútbol mexicano y es un gran entrenador y ha demostrado su capacidad; el horario también es un poco desgastante, tomar una decisión de ponerlo en domingo, ya lo habíamos comentado, lo ideal sería en sábado pero ahorita después del partido creo que el triunfo fuimos haciendo las cosas bien, infelizmente la gente se desesperó porque el equipo iba perdiendo, pero yo creo que mostró el equipo también carácter y remontó el marcador”.

Ya entrando al tema de su próximo rival, los Tires, Ferretti comento, “es un rival de respeto pero no tenemos miedo de nada” y de la presión que podrá ejercer el público en el estadio Universitario el próximo domingo, dijo, "ellos apoyan mucho, Tigres de local es un equipo que se motiva mucho pero como siempre digo: la afición no entra a jugar, son once contra once".

Asimismo, el estratega michoacano fue tajante al decir que todo lo que se logró en el torneo quedó atrás y es hora encarar la Liguilla desde cero, "yo creo que es muy satisfactorio esto, pero ya debemos de dejar esto a un lado, la Liguilla empieza de ceros, todos tienen la misma oportunidad, ya no es ventajas de puntos, ya no hay nada, hay el trabajo de base y debemos de pensar que nos llevó a lograr puntos importantes, calificación importante, pero de aquí para adelante debemos de ser muy humildes, muy comprometidos y también muy ambiciosos".

Acerca de si le molestaba que algunos medios han puesto a Morelia como favorito para ser campeón, Ricardo Ferretti expresó, "No me molesta, todos tienen el derecho de opinar, es un país de expresión, todos pueden expresar. Si la gente quiere opinar que Morelia tiene un porcentaje yo creo que no debemos de molestarnos ni al revés, si no nos hubieran dado y nosotros estuviéramos en la Liguilla, como dije anteriormente, todos tienen la misma oportunidad. A lo mejor alguien dice: ‘fulano de tal tiene equis porcentaje’, el que tiene menos dice ‘si pierdo no pasa nada’, Tigres va a decir ‘si perdemos, perdemos contra el número uno y si ganamos los zumbamos’, es la mentalidad, no le estoy diciendo nada diferente. Tigres tiene otro compromiso de Libertadores, por ahí están pensando si lo más importante es realmente como ellos habían comentado la Libertadores".

El "Tuca" dijo que Morelia terminó la fase regular en buen momento, pero que aun debe mejorar, "Terminó en su mejor momento, yo creo que para la Liguilla tiene que mejorar, tiene la capacidad y la necesidad de mejorar", al tiempo que reiteró que todo lo conseguido en el torneo regular, ya quedó atrás, "Ya pasó. Ya quedó, esto queda atrás, ahorita apenas está empezando el campeonato, lo otro fue para determinar lo ocho que llegan a la Liguilla, ahorita como dije, es un campeonato nuevo y debemos de estar atentos desde el inicio".

Ya para finalizar, el "Tuca" comentó lo que él considera que necesita un equipo para ser campeón, "Se necesitan muchísimas cosas dentro de lo físico, técnico, táctico y mental, que son los cuatro aspectos que manejamos, se necesitan muchísimas cosas. Ustedes muchas veces hablan o también nosotros los entrenadores, para justificar ciertas cosas, actitud, y es una palabra que abarca tantas cosas, tanta cosa pero del aspecto mental y naturalmente que esto pues se ve reflejado en nuestras acciones, pero si uno no tiene técnica, el entendimiento táctico, el orden, la condición física, también hay muchos factores que deben de influir y al final pues la suerte que Dios haga que el balón corra para el otro lado".

Por último, ya en son de broma, Ferretti contestó a la pregunta de como motivaba a sus jugadores para jugar una Liguilla diciendo, "Dándoles de madrazos".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×