Pumas 2(2)-1(3) Saprissa... Los universitarios no irán a Japón

Los Pumas perdieron su boleto al Mundial de Clubes, a pesar de ganar esta noche 2-1 al cuadro costarricense de Saprissa (global 2-3), en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF que se jugó...
 Los Pumas perdieron su boleto al Mundial de Clubes, a pesar de ganar esta noche 2-1 al cuadro costarricense de Saprissa (global 2-3), en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico Universitario, 11 de Mayo ante una muy buena enrtrada

Los Pumas perdieron su boleto al Mundial de Clubes, a pesar de ganar esta noche 2-1 al cuadro costarricense de Saprissa (global 2-3), en la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario.

El primer gol de los Pumas llegó al minuto 65 por medio de Joaquín del Olmo y al 92’ anotó Leandro Augusto, en tanto que por Saprissa, Ronald Gómez adelantó a su equipo al 32’. De esta manera, Saprissa irá al Mundial de Clubes que se efectuará en Japón en Diciembre próximo.

Tras un minuto de silencio por la muerte del pequeño hijo de Gerardo Galindo, Pumas de la UNAM con ímpetu saltó a la cancha, mientras que Saprissa se mostró conservador sólo en busca de un descuido.

Y así durante los primeros 15 minutos de juego, los universitarios buscaron las bandas para aproximarse a la meta del centroamericano Francisco Porras, quien comenzó a ser exigido, pero sin peligro porque la zaga cerró todo.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Pumas comenzó a tomar las riendas del juego y tuvo en el brasileño Ailton Da Silva al orquestador al estar casi por todo el terreno en busca del gol y se dio el lujo de generar un penalti que el juez estadounidense Kevin Stott no marcó.

El tiempo comenzó a "comer" a los Pumas de la UNAM, ya que para ellos era urgente acortar en el marcador y de esta manera aspirar al Mundial de Clubes, sin embargo, los pupilos de Hernán Medford no dejaban pasar ni el aire en la zona defensiva.

Fue entonces que Pumas, en su afán por irse al frente, se descuido atrás y el tico Alonso Solís condujo el balón casi desde el medio campo, aprovechó que Ronald Gómez iba solo por la banda izquierda dio pase y sin contemplaciones éste aniquiló a Sergio Bernal para anotar el 0-1 al minuto 32.

Con el marcador a su favor, Saprissa se dio el lujo de manejar el duelo, se ordenó en la cancha y supo encerrar a los universitarios, los cuales comenzaron a desesperarse y cometer una serie de faltas en casi todo el terreno.

Ya casi al final del primer tiempo, Diego Alonso tuvo un intento de gol al quedar dentro del área rival, pero su disparo salió a las manos de Porras, quien controló bien; de esta manera se fueron al descanso con la pizarra adversa para el cuadro de Hugo Sánchez.

Para la parte complementaria, los centroamericanos salieron casi con el mismo sistema táctico, esperando atrás a Pumas y aguardando un error, en tanto que el cuadro local sacó a Toledo, quien se había lesionado, para dar entrada a Joaquín del Olmo, quien se convirtió en la figura del encuentro.

La idea de Hugo Sánchez fue ir más al frente y con la frescura de Del Olmo y las individualidades de Ailton puso todo para buscar el gol, que por fin llegó al minuto 65 tras un error del defensa Gabriel Badilla, quien dejó a modo para que Del Olmo anidara el balón para el 1-1.

A partir del gol, los locales se vieron más peligrosos, se hicieron del control de la media cancha, pero al llegar a la meta de Porras las acciones fueron controlados por los zagueros del conjunto tico.

Fue al minuto 73 cuando Ailton Da Silva tuvo la mejor oportunidad y como en el resto de la temporada local, falló su ejecución casi en la "nariz" del arquero.

A partir de este momento, Pumas de la UNAM pareció cambiar y al minuto 76 cuando Verón tuvo la oportunidad del gol, sin embargo, el arquero Porras se vistió de héroe al enviar el balón a tiro de esquina.

Porras fue el más activo en los minutos finales del juego, y cuando estaba por terminar el partido, Leandro Augusto sacó potente disparo al 92 que dio una luz de esperanza anotar, pero el tiempo ya estaba encima y nada pudieron hacer para empatar y obligar al tiempo extra.

El árbitro estadounidense Kevin Stott, quien tuvo pésima actuación, sacó cartón amarillo a Israel Castro, Gonzalo Pineda, Leandro Augusto y Pablo Bonells, por los Pumas de la UNAM.

Mientras que por Saprissa amonestó a Christian Bolaños y Tray Benneth, en tanto que a Alan Alemán fue expulsado al 72.

ALINEACIONES

PUMAS: Sergio Bernal, Darío Verón, Israel Castro, Jaime Lozano, David Toledo (Joaquín del Olmo, 46), Fernando Espinosa (Marco Palacios, 46), Gonzalo Pineda, Leandro Augusto, Joaquín Botero (Pablo Bonells,78), Ailton Da Silva y Diego Alonso. DT Hugo Sánchez.

SAPRISSA: José Francisco Porras, Christian Bolaños (Saúl Phillip, 75) Jervis Drumon, Tray Benneth, Víctor Cordero, Walter Centeno (A. Nuñez, 92), Alonso Solís (Alan Alemán, 68), Ronald Gómez, Gabriel Badilla, José Luis López y Juan Bautista. DT Hernán Medford.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×