Atlético 0(0)-0(1) Osasuna ... Los rojillos y el 'Vasco' a la Final

Osasuna hace historia y por primera vez disputarán la Final de la Copa del Rey después de que en el encuentro de vuelta de las Semifinales de este certamen, igualaran a 0 en el Estadio Vicente...
Osasuna hace historia y por primera vez disputarán la Final de la Copa del Rey después de que en el encuentro de vuelta de las Semifinales de este certamen, igualaran a 0 en el Estadio Vicente Calderón.
 Osasuna hace historia y por primera vez disputarán la Final de la Copa del Rey después de que en el encuentro de vuelta de las Semifinales de este certamen, igualaran a 0 en el Estadio Vicente Calderón.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPO12 de Mayo de 2005

Osasuna hace historia y por primera vez disputarán la Final de la Copa del Rey después de que en el encuentro de vuelta de las Semifinales de este certamen, igualaran a 0 en el Estadio Vicente Calderón.

Gracias al triunfo que alcanzaron en el lance de ida por 1-0 con tanto de Valdo, los rojillos disputarán por primera vez en su historia un título.

Javier “Vasco” Aguirre y sus muchachos están a la alza y ahora deberán medirse al Betis en la búsqueda del preciado cetro el próximo 11 de Junio.

PRIMER TIEMPO

Atlético de Madrid inició el encuentro a tambor batiente, sabedores de que al ser locales tendrían que ir a pelear con todo para remontar la desventaja que se trajeron del duelo de ida del Estadio El Sadar.

Desde los primeros minutos, los “Colchoneros” avisaron de su peligrosidad y a los 11 Richard Núñez remató de izquierda con dirección al arco de Elía, aunque para su infortunio la bola no encontró el objetivo deseado.

Los roces se empezaron a dar y a los 14’ el colegiado Medina Cantalejo empezó con la repartición de cartones cuando amonestó al uruguayo Richard “Chengue” Morales de los rojillos y a Luccin de los rojiblancos.

Fue a los 17’ cuando después de un ir y venir se presentó el primer tiro de esquina del cotejo que cobró el “Caño” Ibagaza por la punta de la izquierda, pero que a la postre fue bien rechazada por la zaga de los de Pamplona.

La situación se empezó a poner candente ya que los jugadores del Osasuna no tardaron en empezar a “ablandar” a sus contrarios, quienes de paso vale mencionar a lo largo de la semana se mostraron arrogantes con sus declaraciones y los “Colchoneros” ya se veían en la Final, por lo que la tropa de Aguirre al final del primer lapso ya contaba con 5 amonestados entre sus filas.

Por su parte, Luccin y García Calvo seguían luchando para abrir el marcador a favor de los locales, pero sin éxito.

El primer lapso finalizó con unos rojillos más asentados en la cancha y unos rojiblancos desesperados por la sequía de gol.

SEGUNDO TIEMPO

Para los segundos 45 minutos, el estratega del Atlético César Ferrando, movió sus piezas con la idea de adelantar líneas y de que su club alcanzara el triunfo cuando dejó en los vestidores a Richard Núñez y le dio entrada a Salva Ballesta.

Recién iniciado este lapso, el exosasunista Antonio López ingresó al área rojilla, pero su jugada no fructificó ya que se encontró con la zaga y el balón salió despejado.

El cancerbero Elía con gran seguridad, salvó un cabezazo de Colsa que llevaba dirección de gol, pero gracias a su atajada logró mantener su meta inviolada.

El duelo fue un ir y venir en el que las acciones se equilibraron, pero con cierta ventaja para el Atlético, pero sin que surgieran demasiadas acciones que hicieran levantar a la gente de sus asientos.

Por su parte, Osasuna pudo acabar con las aspiraciones del Atlético cuando cerca del final Webó y Milosevic dejaron ir un par de oportunidades.

Al final, todo fue felicidad para los rojillos y tristeza para los “Colchoneros” que miraron con impotencia como su club quedaba fuera y debían tragarse sus palabras.

Como dato adicional, podemos señalar que Diego Armando Maradona tuvo oportunidad de presenciar este juego desde uno de los palcos.

ALINEACIONES

Atlético de Madrid: 25 Leo Franco, 22 Pablo Ibáñez, 21 Perea, 2 Velasco, 3 Antonio López, 5 García Calvo (15 Aguilera al 69’), 4 Colsa, 23 Luccin, 18 Ibagaza, 8 Richard Núñez (19 Salva al 46’) y 9 Fernando Torres.DT: César Ferrando

Osasuna: 13 Elía, 17 Expósito, 7 Cruchaga, 14 Josetxo, 3 Clavero, 10 Puñal, 5 Pablo García, 21 Valdo, 23 Delporte (11 Moha al 77’), 15 Webo (22 Muñoz al 66’) y 18 Morales (9 Milosevic al 81’).Dt: Javier Aguirre

AMONESTACIONES

Atlético de Madrid: 23 Luccin al 14’, 3 Antonio López al 28’ y 18 Ibagaza al 67’.Osasuna: 18 Morales al 14’, 7 Cruchaga al 25’, 5 Pablo García al 30’, 3 Clavero al 33’ y 22 Muñoz al 82’.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×