Confiamos en el equipo a muerte: Luis García

Monarcas Morelia regresó el día hoy a los entrenamientos en el Estadio Morelos luego de el partido de ida de los Cuartos de Final en que perdireon 3-2 en cancha de los Tigres. La plantilla de...
 Monarcas Morelia regresó el día hoy a los entrenamientos en el Estadio Morelos luego de el partido de ida de los Cuartos de Final en que perdireon 3-2 en cancha de los Tigres. La plantilla de Ricardo Ferretti continúo con la concentración que mantiene des

MEDIOTIEMPO | Redacción12 de Mayo de 2005

Monarcas Morelia regresó el día hoy a los entrenamientos en el Estadio Morelos luego de el partido de ida de los Cuartos de Final en que perdireon 3-2 en cancha de los Tigres. La plantilla de Ricardo Ferretti continúo con la concentración que mantiene desde el domingo pasado por la noche.

Los jugadores que tuvieron participación el día de ayer y los que no, los primeros realizaron ejercicios de relajación, seguidos de masajes y vistas al hidromasaje para que los músculos descansen y puedan volver a sostener nuevamente cargas fuertes.

La segunda mitad, compuesta por aquellos que no tuvieron actividad fuerte en el "Volcán", realizaron ejercicios en espacios reducidos, siempre bajo la mirada vigilante del Presidente del Equipo, Álvaro Dávila Alanís y el Vicepresidente Deportivo, Luis García Postigo.

Omar Trujillo, Capitán del equipo, continúa realizando ejercicios individuales buscando su rápida recuperación luego de sufriera un desgarre en el muslo abductor derecho en partido donde Monarcas recibiera al Atlante. 

LUIS GARCÍA 

Luis García Postigo, Vicepresidente Deportivo de Monarcas Morelia, declaró este día en el Estadio Morelos en conferencia de medios, acerca del partido disputado ayer en el Volcán, y además que está convencido de que el conjunto michoacano remontará el marcador ante Tigres, el próximo sábado en el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2005.

Acerca del juego de ida, García declaró, "Pienso que hicimos un partido por momentos bueno y estable y en algunos momentos no fuimos tan estables emocionalmente, sobre todo después del 3-1 el equipo se desajusta un poco y alcanza a revertir la situación aparte del gol que nos mete de lleno en la eliminatoria, pienso que el equipo recupera después de la crisis las cosas valiosas, que recupera esa personalidad en un momento difícil –cuando era 3-1-, un rival encima, les quitamos la pelota, pienso que hay ecuaciones tácticas en sentido de ciertos cambios que nos dan estabilidad y el equipo termina siendo dominador del juego, controlador del juego".

Acerca del arbitraje, el Vicepresidente dijo, "Ahí hay unas situaciones donde me parece que el penal de Nasuti no es y está siendo analizado por los críticos, en este caso el señor Brizio que es un especialista en arbitraje, analiza muy bien la jugada; pienso que el señor Aquino aunque está muy cerca, no está bien posesionado porque ve de espalda la jugada, el tenía que haber hecho una diagonal para zafarse y darse cuenta que Nasuti pone el pie en el pasto. El que realmente va y choca es Irenio; la jugada del gol es fuera de lugar de Damián pero no es de Rafa, el asistente también, el bandera, está un paso atrás, me parece que los dos errores que van al marcador. Yo tuve una charla con el señor Yamasaki hoy en la mañana, le dije estas inquietudes que teníamos bajo un tenor como siempre hemos sido, muy directos, muy claros, sin tratar de recriminar fuera de lo normal, fuera de los cauces que debemos utilizar y le pedí de alguna forma que más allá de que el señor Aquino es un joven con experiencia y con jerarquía, hay momentos para elegir los árbitros, el estadio de Tigres es un entorno complicado por lo cual le pedimos aquí un árbitro con Gafete Internacional es fundamental, me dijo que va un árbitro con gafete, que pueda manejar el entorno y que pueda ser capaz de marcarle a gente como Irenio, a gente como Gaitán, sin que le impresionen tanto".

Asimismo, Luis García aseguró que hay confianza para remoantar el marcador, "Totalmente, totalmente… esa en una realidad, nosotros seguimos confiando en este equipo a muerte y estamos muy unidos, el equipo se está levantando -eso es obvio, es como una cruda normal- después de haber perdido, hoy el equipo se está soltando, ya estamos retomando las sonrisas y eso es muy importante, recuperarnos lo más pronto posible, estamos muy confiados en que vamos a estar en Semifinales no tenemos la menor duda al respecto”.

MARIANO TRUJILLO 

El lateral derecho de Monarcas Morelia, Mariano Trujillo, mencionó, "Me parece que tenemos una desventaja pero que no me parece algo difícil de conseguir aquí dentro del Estadio Morelos, entonces tenemos que estar tranquilos para el próximo fin de semana marcar un gol y si se puede más, y avanzar a la siguiente ronda".

El camisa 19 michoacano confía en que se les de un marcador favorable, ya que saben que con un gol a favor podrán avanzar a la siguiente ronda, "Me refiero a que debemos de ser pacientes desde el minuto uno hasta el minuto noventa, sabemos que el gol puede caer en el minuto uno o a uno del final, pero que con un gol estamos del otro lado".

Además, Mariano recalcó que Tigres no será el mismo de visitante como lo fue en el torneo regular, ya que la Liguilla es más intensa, por lo que los regios vendrán con todo, "Las Liguillas son diferentes, si bien durante el torneo Tigres baja de visitante, me parece que en las Liguillas la intensidad es diferente, entonces nosotros estamos pensando que Tigres va a venir con todo, que va a jugar a lo mejor igual que en el Volcán, nosotros tenemos que redoblar esfuerzos para obtener la victoria".

El lateral derecho purépecha también mencionó que espera que la Comisión de Arbitraje mande a un silbante de experiencia, par evitar que suceda lo de ayer en el Volcán, "Sí, me parece que ayer el arbitraje nos perjudicó y perjudicó el resultado al final del encuentro, yo le pediría a la Comisión de Arbitraje que mandaran a un árbitro con más experiencia, no porque el señor Aquino sea buen o mal árbitro la realidad es que no tiene tanta experiencia como otros, entonces me gustaría que para el partido del sábado viniera un árbitro experimentado, con temple, para que no le pese el partido".

El gol anotado por Marino Trujillo fue el que le devolvió las esperanzas a Monarcas Morelia, por lo que el lateral apuntó, "Estoy muy contento por el gol, sé que es muy importante, se dio por circunstancias del partido, afortunadamente me tocó tirar y acerté, estoy seguro de que será fundamental para el marcador global y espero seguir aportando al equipo y estaré haciendo mi mejor esfuerzo el sábado para remontar el marcador".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×