La policía brasileña rescata a la madre de Luiz Fabiano

La madre del delantero del club portugués Porto y de la Selección brasileña Luiz Fabiano Clemente, Sandra Helena Clemente, fue rescatada de sus captores por la policía paulista de Sorocaba,...
 La madre del delantero del club portugués Porto y de la Selección brasileña Luiz Fabiano Clemente, Sandra Helena Clemente, fue rescatada de sus captores por la policía paulista de Sorocaba, informaron autoridades locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Mayo de 2005

La madre del delantero del club portugués Porto y de la Selección brasileña Luiz Fabiano Clemente, Sandra Helena Clemente, fue rescatada de sus captores por la policía paulista de Sorocaba, informaron autoridades locales.

Indicaron que la madre de Clemente, campeón con Brasil en la Copa América Perú 2004, fue rescatada el jueves después de denuncias anónimas que indicaron el sitio de cautiverio, tras escuchar gritos de auxilio de una mujer.

La señora Clemente, de 45 años de edad y quien permaneció 61 días privada de su libertad, manifestó a la Radio Jovem Pan que "volví a nacer", mientras que su hijo declaró a la misma  emisora que "ayer (jueves) fue el día más feliz de mi vida".

El delantero, transferido a mediados de 2004 al campeón europeo Porto en 14 millones de dólares, tras consagrarse como goleador con el club Sao Paulo, vivió "momentos de angustia", que afectaron su desempeño, en los 61 días del secuestro de su madre.

La policía rescató a la madre del futbolista en una pequeña granja del Municipio de Mairinqué, a 100 kilómetros al occidente de Sao Paulo y próximo a la ciudad de Sorocaba.

La policía reportó que un hombre y una mujer responsables de cuidar a Clemente, huyeron, mientras que la víctima fue llevada a un hospital, donde los exámenes médicos descartaron algún tipo de enfermedad o maltrato.

El pasado 3 de Mayo, la madre del zaguero Mario Custodio Nazaré "Marinho", del club Corinthians, y quien permanece retenida, se convirtió en la quinta madre de futbolistas brasileños secuestrada en los últimos meses, y el sexto plagio ligado al futbol.

La ola de secuestros ligados al futbol comenzó el 6 de Noviembre de 2004 con el secuestro en su residencia de Marina da Silva de Souza, de 46 años y madre del delantero Robson de Souza "Robinho", ídolo del Santos y jugador de la Selección brasileña.

Tras el pago de 80 mil dólares por el rescate, la madre de Robinho fue liberada en Sao Paulo, aunque se presume que permaneció cautiva en la vecina ciudad de Campinas, segunda urbe del estado y donde ocurrieron los siguientes plagios.

El 23 de Enero, Ilma de Castro Libanio, madre del goleador del Sao Paulo y también jugador de la Selección, Edinaldo Batista Libanio "Grafité", fue secuestrada en su casa, en el municipio de Jundiaí y liberada por la policía horas después en Campinas.

El tercer caso, también en Campinas, fue el de la madre de Luiz Fabiano, raptada después de que su esposo e hijo menor fueron amordazados.

Quince días después, la progenitora de Rogerio Fidelis, lateral del club portugués Sporting de Lisboa, fue rescatada por la policía de Campinas tras 72 horas de cautiverio.

El pasado 26 de Abril, María Fernanda da Silva Picerni, esposa del técnico Jair Picerni, quien esa semana había sido marginado del Guaraní de Campinas, permaneció retenido durante varias horas después de un robo en su apartamento, en el municipio de Vinhedo.

La mujer de 54 años fue dejada en libertad en la vecina ciudad de Campinas, mientras que Picerni y su hijo permanecieron encerrados en uno de los cuartos de la casa.

La Policía de Campinas también frustró el secuestro del padre de Deco, jugador del club español Barcelona y de la Selección Portuguesa, quien residía en la zona rural de la ciudad y viajó con el resto de la familia a España.

Las investigaciones en los secuestros de las madres de Robinho, Grafité y Rogerio Fidelis permitieron la captura de 4 personas, al parecer integrantes de una misma banda que opera desde Campinas y que tiene conexiones en Sao Paulo y Santos.   [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×