Saldrán a atacarnos: Lussenhoff... Monterrey se abrirá: 'Conejo' Pérez

Cruz Azul está consciente de que el Monterrey saldrá a atacarlos por la necesidad que tiene de un triunfo el próximo sábado y para ello será básico mantener un orden para sacar el resultado juzgó...
 Cruz Azul está consciente de que el Monterrey saldrá a atacarlos por la necesidad que tiene de un triunfo el próximo sábado y para ello será básico mantener un orden para sacar el resultado juzgó el defensa argentino Federico Lussenhoff.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Mayo de 2005

Cruz Azul está consciente de que el Monterrey saldrá a atacarlos por la necesidad que tiene de un triunfo el próximo sábado y para ello será básico mantener un orden para sacar el resultado juzgó el defensa argentino Federico Lussenhoff.

"Monterrey va a seguir buscando e intentando como lo hizo ayer y nosotros debemos jugar como lo hizo el equipo en el segundo tiempo donde estuvimos muy bien parados, hay que bloquear cada jugada al rival y después sabemos que podemos hacer más daño en la parte ofensiva".

Aseguró el argentino que para la vuelta frente a Rayados "nosotros no nos vamos a relajar, seguimos con la misma actitud y atención, el profe planteará al equipo que dé garantías para pasar a la siguiente fase".

Aún cuando tienen dos resultados a su favor para seguir con vida, pues una igualada o un triunfo les permitirá avanzar a Semifinales, mientras a los Rayados sólo les sirve un triunfo no se confía y saben que deben darlo todo en favor de darle una alegría a su afición.

"Acá los ocho equipos que participamos en la liguilla corremos el riesgo de quedar afuera, existe el peligro lógico de que no te salga un partido y quedas eliminado, pero nosotros estamos confiados en realizar buenos 90 minutos el sábado y a partir de ahí poder pensar en otra cosa".

Luego de que no vio acción en el juego de ida por estar suspendido tras su expulsión frente a Santos Laguna en la fecha 17 hizo un análisis del trabajo de sus compañeros. "Estuvieron bien parados, sobre todo en el segundo tiempo, Monterrey no inquietó tanto, creo que fue para destacar la actitud de todo el equipo".

Ya con el castigo de un partido cumplido mencionó que será decisión del técnico Rubén Omar Romano si lo considera para volver a la titularidad el próximo sábado en el choque decisivo ante los regiomontanos.

Entrevistado en el estadio Azul donde el equipo entrenó hoy a su llegada de Monterrey mientras caía una ligera llovizna el zaguero mencionó también que saben que la afición podrá presionarlos en busca de resultados pero que saldrán contentos si al final avanzan a Semifinales pues de nada servirá jugar bonito si quedan eliminados.

OSCAR PÉREZ

Cruz Azul llegó de Monterrey y fue directo a entrenar al Estadio Azul, de cara al compromiso de vuelta de Cuartos de Final del Campeonato Clausura 2005 y sus integrantes negaron que tengan alguna ventaja luego del 0-0 conseguido en el choque de ida.

Jugadores de La Máquina expusieron que si bien tienen dos marcadores a su favor, el empate y el triunfo para seguir con vida, mientras a Rayados sólo le sirve la victoria, no deben confiarse y luchar con todo en casa.

El guardamente Oscar "Conejo" Pérez admitió que por la necesidad de Rayados de atacar, para conseguir los goles que los lleven a Semifinales, se abrirán y darán espacios, que pueden ser aprovechados por los atacantes celestes.

"Creo que va a haber espacios, donde la gente que tenemos adelante, que son elementos rápidos y en cualquier momento pueden hacer una, así que lo más importante será mantener el orden de atrás hacia adelante y conforme a lo que se vaya dando en el partido", dijo

Tras considerar que fue muy positivo mantener el cero en su arco en la ida, opinó que tampoco deben arriesgar de más el próximo sábado, aunque estén en casa, para evitar algún susto. "Tenemos que jugar con mucha cautela, obviamente siempre buscando hacer goles, no podemos esperanzarnos a la pequeña ventaja que tenemos, hay que ir a buscar el juego y ganarlo", señaló.

Estimó que regresar con un empate de la visita al Estadio Tecnológico, estaba dentro de lo planeado y que afortunadamente trajeron esta ligera ventaja ante Rayados. "Monterrey es una plaza complicada, es un equipo de mucho respeto que juega muy bien al futbol, ellos estuvieron encima pero nosotros nos organizamos bien y pudimos sacar el empate", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×