La actitud no se perdió: 'Chelito' Delgado

Para el delantero argentino César Delgado, la actitud que mostró Cruz Azul cuando todo parecía perdido fue fundamental para conseguir la clasificación a las Semifinales del Campeonato Clausura...
 Para el delantero argentino César Delgado, la actitud que mostró Cruz Azul cuando todo parecía perdido fue fundamental para conseguir la clasificación a las Semifinales del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2005

Para el delantero argentino César Delgado, la actitud que mostró Cruz Azul cuando todo parecía perdido fue fundamental para conseguir la clasificación a las Semifinales del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano.

El "Chelito", que pensó que todo se venía abajo cuando tenían el  2-0 en contra, manifestó que el equipo "tuvo actitud y temple para sacar adelante el partido, corrió, metió y cuando pudo jugar lo intentó pero creo que la actitud fue importante para el resultado".

Delgado agregó que aunque siempre quieren jugar bien al futbol, cuando no se puede "hay que correr, meter, y creo que eso tuvo hoy Cruz Azul y para nosotros es importantísimo porque creo que con eso le pudimos dar vuelta al partido, empatar y estar arriba".

Dijo sentir que el conjunto celeste entró un poco dormido al juego, "relajados, eso fue lo que hizo que comenzáramos perdiendo y luego de a poquito nos fuimos metiendo y lo pudimos remontar".

Verse abajo en el marcador y con dos hombres menos en la parte complementaria hizo sufrir a los dirigidos por su compatriota Rubén Omar Romano, pero lo importante es que "la actitud no se perdió y es buena para cada partido que venga".

Consideró que la anotación conseguida antes de finalizar el primer tiempo fue fundamental, "eso nos dio ánimo y fuerza para salir al segundo con todo para tratar de revertir la situación, aunque ya habíamos tenido oportunidades para marcar y no se habían logrado".

Finalmente, dijo que con esa actitud pueden aspirar al título y "somos conscientes que vamos a pelearlo", y de las ausencias por expulsión de José Alberto Hernández y Gabriel Pereyra en la ida de Semifinales, señaló que no le preocupa porque hay un buen plantel y quien entre hará el mismo trabajo o mejor".

GABRIEL PEREYRA

El argentino Gabriel Pereyra admitió una falta de concentración en la acción del tercer gol del Cruz Azul, que lo llevó a quitarse la playera para celebrar cuando estaba amonestado y con su expulsión dejó con nueve jugadores al equipo.

"Me preparaba para esta liguilla, dije que iba a llegar de la mejor manera y quería estar bien, lo lamento mucho", indicó elvolante, quien se perderá el choque de ida de las Semifinales.

Tras su expulsión a los 77 minutos, motivada por la efusividad de la acción que realizó al llevarse a varios jugadores de Rayados y poner el pase para gol de su compatriota César Delgado, admitió que el técnico Rubén Omar Romano lo regañó por perder la concentración y dejar a su equipo con nueve elementos en el campo.

"Me dijo unas palabras argentinas que no puedo comentar, pero más que nada mis compañeros me apoyaron porque entendieron que sentí mucha alegría y lo expresé de esa manera, lo venía necesitando", apuntó el mediocampista pampero.

Sin embargo, Pereyra salió contento con el trabajo realizado por todo el equipo celeste, "es una escuadra a la que nunca hay que darla por muerta y siempre trata hasta el último momento de ganar los partidos", luego de eliminar a Monterrey con marcador global de 3-3 en serie de Cuartos de Final del Campeonato Clausura 2005.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×