Nos faltó un líder total en la cancha: Miguel Herrera

Falta de manejo de partido fue la causa principal por la cual Monterrey dejó ir una ventaja de dos goles como visitante frente a Cruz Azul, al que pudo eliminar de la Liguilla, expuso el técnico...
 Falta de manejo de partido fue la causa principal por la cual Monterrey dejó ir una ventaja de dos goles como visitante frente a Cruz Azul, al que pudo eliminar de la Liguilla, expuso el técnico de Rayados, Miguel Herrera.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2005

Falta de manejo de partido fue la causa principal por la cual Monterrey dejó ir una ventaja de dos goles como visitante frente a Cruz Azul, al que pudo eliminar de la Liguilla, expuso el técnico de Rayados, Miguel Herrera.

Tranquilo pese a la eliminación de su escuadra y sin atribuir a las decisiones arbitrales de forma directa su marginación de la fase por el título del futbol mexicano, y hasta orgulloso por la actitud de sus jugadores jóvenes, indicó que la responsabilidad de quedar fuera de competencia es compartida pues él tiene también parte de ella.

"Nos falló lo de todo el torneo, manejo de partido, la inteligencia de jugadores que sepan que hacer dentro de la cancha, íbamos arriba 2-0 con un hombre de más y empezamos a regalar espacios a un equipo que estaba muerto, que no tenía como levantarse, lo dejamos pararse por nuestros errores y por jugadas desafortunadas".

Aunque salió contento por la actitud de elementos noveles, quienes debieron tener mayor actividad por las lesiones de jugadores consagrados como el argentino Guillermo Franco, Jesús Arellano, el brasileño Alex Fernandes y otros, también opinó que faltó mayor fuerza a quienes estuvieron en el terreno de juego.

"Sí pesó un poco la juventud, en los partidos importantes donde teníamos que manejar el juego nos faltó un líder total dentro de la cancha, alguien que supiera parar al equipo dentro de la cancha, decirles ´tranquilos, marcan dos y sobra uno´, liderazgo de la gente que va asentándose como Walter Ervitti o Lucho (Ernesto Pérez)", dijo.

"Son jugadores con 24 años pero tienen que ir asumiendo esa responsabilidad por la falta de ´Chuy´ (Jesús Arellano), de (Guillermo) Franco. Creo que tanto a (Argemiro) Veiga como a Pablo (Rotchen) les faltó, con la experiencia que tienen, asumir ese rol que nos hizo falta para manejar el partido a nuestra conveniencia".

Calificó como determinante para la reacción de su rival que llegara el gol de Miguel Zepeda, a los 44 minutos, aunque criticó el hecho de que se derivó de una supuesta falta dentro del área de Joel Morales sobre César Delgado, donde el silbante cayó en el garlito.

"Sí, fue clave. Habría que analizar también ese penal, ya no hay que poner más leña al fuego porque hay dos jugadas que cambian totalmente el partido, la expulsión de (Federico) Lussenhoff, que se aviva Rubén (Omar Romano) porque lo saca sabiendo que estaba expulsado y no lo hizo el árbitro, y el penal", agregó.

Sobre esta acción en particular, manifestó, "No sé si fue o no, Joel (Morales) se barre intentando pegarle a la pelota, habría que analizarlo para ver si fue o no, pero eso fue parte de nuestra inconsistencia en el torneo porque no teníamos por qué darle vida a un equipo que con uno o dos jugadores que salen inspirados pueden marcar la diferencia".

E igual defendió a su escuadra por el aspecto "de que nos dejó fuera la tabla general, no nos gana Cruz Azul sino la posición en la clasificación (octavos)". Herrera se reunirá a la brevedad con su directiva para definir al cuadro con el cual encarará el Campeonato Apertura 2005.

Mencionó que salvo Luis Ernesto Pérez y el argentino Walter Erviti todos podrían emigrar de las filas regias, además que antes de pensar en refuerzos "lo único que puedo pedir es que no se me lesionen más jugadores".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×