Obvio enojo con la actuación de Gasso en jugadores Rayados

Severas críticas al arbitraje de José Eduardo Gasso hicieron los jugadores del Monterrey, luego de que con el empate 3-3 frente a Cruz Azul quedaron eliminados de la Liguilla por la mejor...
 Severas críticas al arbitraje de José Eduardo Gasso hicieron los jugadores del Monterrey, luego de que con el empate 3-3 frente a Cruz Azul quedaron eliminados de la Liguilla por la mejor ubicación en la tabla general de su rival.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2005

Severas críticas al arbitraje de José Eduardo Gasso hicieron los jugadores del Monterrey, luego de que con el empate 3-3 frente a Cruz Azul quedaron eliminados de la Liguilla por la mejor ubicación en la tabla general de su rival.

El mediocampista Luis Pérez juzgó que el silbante tuvo decisiones que perjudicaron a Rayados, aunque reconoció también que los regios padecieron de fuerza para liquidar al rival.

"Se tenía que haber ido (Federico) Lussenhoff, hubo un penal clarísimo (a favor de Monterrey) pero bueno no es totalmente (culpa) del arbitraje, también nos adjudicamos nosotros falta de manejo de partido y ante todo los imponderables que el equipo tuvo".

Pese a la eliminación afirmó que el plantel regio "se va con la cara en alto porque vino y encaro a un rival que para ustedes prácticamente pasaría y siento que parte de toda la eliminatoria fuimos nosotros los que propusimos y tratamos de hacer futbol".

Admitió que el quedar fuera por la batalla por el título, "nos deja tristes porque a final de cuentas creo que el trabajo que habíamos hecho durante los 180 minutos era para merecernos más".

A su vez, el guardameta Cristian Martínez opinó que Cruz Azul se vio beneficiado con decisiones arbitrales aunque reconoció que a Monterrey le faltó manejar el encuentro. "Es cierto que Cruz Azul jugó el primer tiempo (desde el minuto 26) con un hombre menos y en el segundo con otro (desde el 77), pero Gasso es Gasso".

El guardameta recordó, "En el torneo nos tocó que nos pitara en Culiacán marcó un penal que no era, luego también íbamos ganando en Chiapas y también inventó un penal. Hoy no teníamos 2-0 a Cruz Azul e inventa otro porque al ´Chelito´ (el argentino César Delgado) no lo tocan, yo tenía de frente la jugada".

"Es triste que a un equipo que tiene figuras y muy buenos jugadores tengan que hablar del arbitraje para verse beneficiados", dijo en torno a que los celeste se habían quejado de decisiones en contra de los silbantes en las últimas fechas del torneo y que pudieron repercutir hoy.

CARLOS CASSARTELLI

El delantero argentino Carlos Casartelli señaló que la eliminación de Monterrey en los Cuartos de Final del Campeonato Clausura 2005 del futbol mexicano fue por culpa de los jugadores de experiencia que no supieron manejar el partido.

Luego de perder una desventaja de dos goles en un duelo que finalizó 3-3 ante Cruz Azul para quedar eliminados, el sudamericano manifestó que "lo que yo siento es que la culpa si no es de todos es de los más grandes, los que tenemos que manejar el partido".

Agregó que faltó alguien que "diera las voces en el momento justo, no creo que hayamos quedado fuera por un chavo que tiene cuatro o cinco partidos, evidentemente la culpa es mia, de (Pablo) Rotchen, de jugadores de más experiencia".

Casartelli dijo que sería fácil echarle la culpa a los jóvenes ante la ausencia de jugadores como el brasileño Alex Fernandes o el argentino Guillermo Franco, quienes están lesionados, pero "este equipo ha superado eso y demostró con buen futbol que se ganó un lugar en la Liguilla".

Además, dejó en claro que aunque la palabra correcta para calificar su eliminación no es "injusto", indicó que los pupilos de Miguel Herrera no hicieron las cosas tan mal para quedarse fuera de la fiesta grande.

Añadió que están fuera "por circunstancias un poco confusas, dimos un buen partido pero hemos cometido errores que nos costaron el juego, hicimos un partido bueno estando con once ambos equipos, con la expulsión de ellos fue como si nos hubiéramos relajado un poco".

Finalmente, de su continuidad con el equipo Rayado comentó que "orgulloso me quedaría, quiero quedarme aunque no está en mi la decisión", aunque está consciente que eso depende de los directivos o del técnico Herrera.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×