Sólo tenemos que hacer un gol más que ellos: 'Yayo' de la Torre

El técnico de Santos Laguna, Eduardo "Yayo" de la Torre, dijo hoy que aún cuando ya no hubo tiempo para ensayar algunos movimientos especiales con el goleador argentino Matías Vuoso, en el juego...
El técnico de Santos Laguna, Eduardo "Yayo" de la Torre, dijo hoy que aún cuando ya no hubo tiempo para ensayar algunos movimientos especiales con el goleador argentino Matías Vuoso, en el juego de ida ante América quedó demostrado que pueden hacer modifi
 El técnico de Santos Laguna, Eduardo "Yayo" de la Torre, dijo hoy que aún cuando ya no hubo tiempo para ensayar algunos movimientos especiales con el goleador argentino Matías Vuoso, en el juego de ida ante América quedó demostrado que pueden hacer modifi

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Mayo de 2005

El técnico de Santos Laguna, Eduardo "Yayo" de la Torre, dijo hoy que aún cuando ya no hubo tiempo para ensayar algunos movimientos especiales con el goleador argentino Matías Vuoso, en el juego de ida ante América quedó demostrado que pueden hacer modificaciones para lograr un gol que resulte definitivo.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el timonel dejó en claro que la defensa de América "puede controlar el juego 88 minutos, pero también en un minuto pasa lo que es muy predecible, nosotros con nuestra fortaleza máxima les hicimos un gol, así lo tengan previsto durante casi todo el juego y ya después veremos otras variantes".

El estratega agregó que espera a unas Águilas jugando al contragolpe, tomando en cuenta que a ellos les basta el empate en el marcador global para seguir hacia Semifinales, mientras que Santos requiere forzosamente del triunfo.

"Yo espero al América como regularmente lo ha hecho, no sé si sea defensivo o no, no sé si al contrataque o no, eso depende de la presión de cada quien, pero varía muy poco de local a visita".

De la Torre, quien reiteró que es un juego donde "no quiero errores", apuntó que en América saben "que marcando un gol van a tener tranquilidad, por eso hablo de que mientras el partido vaya con un gol a nuestro favor, vamos a ir metiéndoles presión aún más".

Habló sobre la importancia de no verse abajo en el marcador, "siempre estar por lo menos parejos para que así como sucedió en Torreón, igual hasta en el minuto 90 podemos hacerles un gol", y sobre el hecho de que Santos solamente haya ganado un partido como visitante durante el campeonato, dijo que no es un factor en contra de su escuadra.

Advirtió que la presión será igual para ambos conjuntos y que la obligación de ganar la tiene América por ser local, además de que por la forma en que se diseñan los equipos "hay unos que año con año están para ser campeones y hay otros que van construyendo un poco más sus proyectos", esto último con referencia a su equipo.

Insistió en que pese a sus pobres resultados como visitante a lo largo de la campaña tiene confianza en que su escuadra se brinde sobre la cancha y logre eliminar al América, como ya sucedió en otras fases de Liguilla en el mismo Estadio Azteca.

"Sí se puede, no tengo la menor duda, para los dos es igual, con un triunfo cualquiera de los dos pasamos, nosotros sólo tenemos que hacer un gol más que ellos", puntualizó.

DIRECTIVA

La directiva del club Santos Laguna externó su confianza en salir avante del compromiso contra América mañana en el Estadio Azteca, así lo aseguró el presidente del conjunto de La Comarca, Alberto Canedo, a su llegada a esta ciudad, con miras al choque de vuelta de los Cuartos de Final.

"Más allá de todo el hecho de ir pasando las fases de la Liguilla ya es una gran satisfacción y para llegar a la Final tienes que ganarle a todos, así que eliminar al América sería bueno para nosotros", dijo.

Reconoció que su escuadra cuenta con una desventaja como es el hecho de que solamente ganaron un partido como visitantes a lo largo de la fase regular y que será de esta forma como cierren la eliminatoria contra las Águilas, aunque recordó que ya en alguna ocasión hicieron "ruido", eliminando a América en el Estadio Azteca.

"Definitivamente el hecho de haber llegado a estas alturas siempre te da la confianza de que el equipo tiene con que poder pasar a la siguiente ronda, nosotros estamos en la pelea y pienso que va a ser un buen partido".

Canedo opinó que el factor que da mayor fortaleza al cuadro santista "es su espíritu de equipo, es un conjunto guerrero, con ganas de luchar y eso creo que es parte fundamental".

El jerarca del cuadro lagunero agregó: "por supuesto que nuestra perspectiva en la Liga de ser un equipo débil fuera de casa es un handicap que nos pesa, pero también nos puede ayudar porque las rachas siempre se terminan en algún momento y ojalá sea esta vez".

Mencionó que otro factor que juega en favor de los suyos es haber alcanzado un empate para mantener el invicto en casa luego de verse abajo en el marcador 0-2 "claro, el equipo tiene esa fortaleza mental de que puede hacer goles de último minuto y la forma en que remontamos la desventaja es importante".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×