Ferretti y Héctor Castro confían en sacar un buen resultado de Zapopan

El Morelia continúa sus trabajos de preparación luego del triunfo del sábado pasado, el cual el dio el pase a la Semifinal del Torneo de Clausura 2005, donde se estará enfrentando a los Tecolotes...
 El Morelia continúa sus trabajos de preparación luego del triunfo del sábado pasado, el cual el dio el pase a la Semifinal del Torneo de Clausura 2005, donde se estará enfrentando a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Mayo de 2005

El Morelia continúa sus trabajos de preparación luego del triunfo del sábado pasado, el cual el dio el pase a la Semifinal del Torneo de Clausura 2005, donde se estará enfrentando a los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Saliendo del hotel sede de concentración, la delegación michoacana arribó a las 10:15 horas al Coloso del Quinceo, donde los jugadores michoacanos primero tuvieron una sesión de video, analizando al rival, para tener un mayor conocimiento de los movimientos de los peligrosos delanteros de Tecos.

Posteriormente, los integrantes de la plantilla michoacana saltaron al césped del Estadio Morelos, donde estuvieron realizando trabajos físicos bajo la supervisión de Guillermo Orta, Preparador Físico de Monarcas. Enseguida realizaron jugadas de táctica fija, practicando tiros al marco para finalizar con un interescuadras, donde Ricardo "Tuca" Ferretti puso a practicar a su posible once inicial, realizando variantes que estará estudiando para conformar a su mejor equipo y de esta manera encarar al conjunto tapatío, quien fue el cuarto lugar general en el torneo regular.

El capitán Omar Trujillo continúa trabajando aparte del resto de sus compañeros, por lo que no es segura su participación en el partido de Ida, que se estará realizando el próximo miércoles en la cancha del Estadio Tres de Marzo, en Zapopan, Jalisco.

RICARDO FERRETTI

El Director Técnico de Monarcas Morelia, Ricardo Ferretti, habló este día ante los representantes de los medios de comunicación, acerca del buen resultado que obtuvo su equipo el pasado sábado, así como de su difícil compromiso del próximo miércoles, correspondiente al encuentro de Ida de la Semifinal del Torneo de Clausura 2005.

"El equipo ha hecho las cosas adecuadamente y nos ha dado la oportunidad de avanzar, ahorita que estamos en Semifinal pues debemos de pensar de la misma forma, es un nuevo rival, difícil como todos pero creo que nosotros también tenemos mucha oportunidad", comenzó diciendo el estratega. 

Del rival Tecos, Ferretti dijo, "Yo creo que no debemos de pensar en el sábado porque primero tenemos que visitar a Tecos, que es un equipo que ha hecho muy bien las cosas en esta fase de Liguilla, en la primera etapa este equipo ganó los dos juegos, está bien dirigido, tiene excelentes jugadores, terminó el campeonato en cuarto lugar, o sea, del Grupo 1, tres estamos ahí disputando el pase a la Final, entonces yo creo que habla bien del equipo Tecos y que nosotros debemos tener el respeto debido". 

"Yo creo que no es nada más hablar de Ludueña, pues está Carlos María Morales que ya tiene años en el fútbol mexicano, hay varios más, no me gusta mencionar nombres porque uno siempre acaba cometiendo injusticias porque todos forman parte de un equipo y a mi lo que me deja es que debemos estar atentos con todos".

El "Tuca" continuó, "lo que obtengamos allá debe de ser naturalmente positivo para nosotros, vamos por un resultado positivo, ojalá podamos sacar un triunfo, todas las circunstancias que maneja este juego las sabemos, así como nosotros pensamos en sacar un resultado positivo ellos también, no soy del estilo de estar inventando cosas ni nada, no me gusta, yo creo que debemos de jugar y buscar proponer lo que nosotros queremos, contrarrestare lo que quiere el equipo contrario de hacernos daño para realmente poder sacar un buen resultado".

De Omar Trujillo, el técnico brasileño dijo, "Está progresando, hoy ya hizo un trabajo mejor, esperemos que se siga recuperando a ver si para el sábado pudiéramos tenerlo", al tiempo que se mostró complacido por los hombres que lo han suplido, “creo que han actuado adecuadamente, han cumplido, el equipo avanza, esto habla bien de todos".

Del nivel de la Liguilla, Ferretti dijo, "Bastante bueno... Muy cerrado y es lo que esperaba, o sea, muy parejo, bastante bien desde mi punto de vista".

HÉCTOR CASTRO

Héctor Castro, anotador del gol del triunfo ante el conjunto de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que la postre sería el tanto que le dio el pase a la Semifinal al Morelia, habló este día acerca de este importante resultado, "el equipo se paró bastante bien, hicimos un gran esfuerzo para sacar el resultado y avanzar a Semifinal. Tuvimos un gran partido".

El "Pirata" minimizó el hecho de que el gol de larga distancia anotado por él haya sido el que le dio el pase a Monarcas Morelia a la siguiente ronda: "afortunadamente me tocó meter el gol a beneficio de todo el equipo, todos hicimos un gran esfuerzo, hicimos un gran partido y gracias a Dios se dieron las cosas para avanzar". El contención michoacano describió su gol, "Fue un tiro bastante bueno, afortunadamente se dieron las cosas y todo esto es mérito de todo el equipo, todo trabajo bastante fuerte para lograr el objetivo que era pasar a la siguiente ronda".

Además, Héctor Castro agregó que este tipo de disparos como el del gol que anotó, se deben a la práctica diaria en los entrenamientos: "De repente nos ponemos a tirar, todo esto es con práctica y afortunadamente se logró y dio el triunfo, que era lo más importante".

En cuanto a su próximo encuentro, el "Pirata" Castro es consciente de lo importante que sería sacar un triunfo del estadio Galerías de Zapopan, por lo que declaró que para lograr esto, "Nada más tenemos que seguir trabajando, con la misma mentalidad ir a Guadalajara con gran intensidad y con mucho orden. El orden, yo creo que el orden es lo que nos ha dado todo, hay que seguir trabajando para no perder este orden", además, agregó que Monarcas es un equipo equilibrado, por lo cual está en estos momentos en los primeros planos, "Si hemos trabajado bastante defensivamente, yo creo que es lo que nos ha dado, pero también es la mentalidad de cada jugador, todos queremos un mismo objetivo y tratamos de hacer un gran esfuerzo para tratar de estar dentro".

Y finalizó diciendo que ante Tecos, "Vamos a ir con inteligencia, no tenemos que ir a hacer un partido muy vistoso, tenemos que ir con inteligencia, como lo hemos hecho durante todo el torneo y con el orden debido".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×