Designaciones arbitrales para la ida de las Semifinales

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las designaciones arbitrales para los juegos de ida de las Semifinales del torneo de Clausura 2005 de la Primera División...
 La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las designaciones arbitrales para los juegos de ida de las Semifinales del torneo de Clausura 2005 de la Primera División nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Mayo de 2005

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las designaciones arbitrales para los juegos de ida de las Semifinales del torneo de Clausura 2005 de la Primera División nacional.

Las designaciones se dieron a conocer en una conferencia de prensa en la que estuvo presente Arturo Yamasaki, Presidente de la Comisión de Árbitros. Llama la atención que esta ocasión, a diferencia de los Cuartos de Final, parece que se han reservado a los mejores árbitros para los juegos de vuelta.

En una decisión nuevamente arriesgada, Marco Antonio Rodríguez fue escogido para el Tecos-Morelia, mientras que el durísimo América-Cruz Azul, quedó en manos de Manuel Glower, algo que sorprende, pues Glower dirigió el último partido de las Águilas ante Santos en el que hizo un buen trabajo, pero siendo que hay otras opciones claras, nos parece raro que dirija consecutivamente el juego de los cremas.

Yamasaki también habló otros aspectos. Dijo que no acepta sugerencias sobre designaciones, refiriéndose claramente a las declaraciones de ayer de Cuauhtémoc Blanco, "No está a solicitud de ninguna persona o directivo el nombramiento de los Árbitros, que es exclusivo de la Comisión de Árbitros y es autónoma en sus decisiones. Si nos equivocamos, nos equivocamos y si la designación no es correcta, la Comisión de Árbitros se equivocó empezando por su cabeza, su servidor Arturo Yamasaki".

También reconoció la valentía de Gasso al reconocer que se equivocó al marcar el penal que revivió a Cruz Azul en el juego de vuelta ante Monterrey. "Demuestra una vez más que nuestros árbitros son humanos, se equivocan. En el momento del partido realizan un juicio y es personal, pero después de examinar su encuentro los documentos televisivos demuestran que se equivocó. Felicito a Jorge por haber reconocido sus errores. Gasso fue el tercer mejor Árbitro en calificaciones, y por eso se ganó la designación en la Liguilla, no estuvo acertado y se acabó. En otro punto que critiquen al Árbitro, que lo hagan cera y pabilo, pero que no se metan con otras personas".

Asimismo, justificó la designación de Adolfo Aquino, tan criticado por la televisora dueña del Morelia luego del juego de ida ante Tigres, "De acuerdo al visor que lo observó tuvo un buen trabajo, los tres penales que marcó son penales, la regla habla de infracciones y en los tres casos fueron infracciones".

Yamasaki, para nuestra sorpresa, mencionó, "En general hemos tenido un buen trabajo arbitral en la Liguilla. No existe mala fe en ninguna de las decisiones de los Árbitros, si se equivocó, se equivocó pues es un ser humano", algo que extraña pues lo bueno o malo del arbitraje responde solo a lo acertados que estén los silbantes, no a que estos tengan mala fe, tener mala fe sería causal de otras cosas mucho más graves.

DESIGNACIONES ARBITRALES PARA LA IDA DE LAS SEMIFINALES

TECOS vs. MORELIAMiércoles 18 mayo, 2005; 20:30 hrs.Estadio: Tres de MarzoÁrbitro central: Marco Antonio Rodríguez MorenoAsistente 1: Héctor Delgadillo CastañedaAsistente 2: Ramón Muñoz Lazcano Cuarto oficial: Gabriel Gómez Romero

AMÉRICA vs. CRUZ AZUL Jueves 19 mayo, 2005; 20:30 hrs.Estadio: AztecaÁrbitro central: Manuel Glower GuerraAsistente 1: Oscar Trejo VidesAsistente 2: Isabel Tovar DíazCuarto oficial: Germán Arredondo Ramírez

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×