Palencia califica de increíble el que se sigan empalmando torneos

Juan Francisco “Gatillero” Palencia, criticó que luego de 7 años de participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, aún no exista una planeación para que no se empalme la Liguilla con...
 Juan Francisco “Gatillero” Palencia, criticó que luego de 7 años de participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, aún no exista una planeación para que no se empalme la Liguilla con el certamen continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Mayo de 2005

Juan Francisco “Gatillero” Palencia, criticó que luego de 7 años de participación de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, aún no exista una planeación para que no se empalme la Liguilla con el certamen continental.

También mencionó que si se buscó participar en la Copa Libertadores, es con el fin de que creciera el nivel del jugador mexicano, por qué los clubes que compiten se refuerzan con extranjeros.

"Resaltaría más el hecho de que ya llevamos 7 u 8 años jugando en la Copa Libertadores, yo llevó 3, y es increíble que la Federación (Mexicana de Futbol) no tome en cuenta las circunstancias para que no se empalmen ambos torneos", comentó.

El delantero, quien participa por primera vez con Guadalajara en el certamen continental, pero que jugó en dos ocasiones anteriores con Cruz Azul, dijo que "nosotros mismos nos estamos echando la soga al cuello".

Con la experiencia de haber jugado en el Espanyol de Barcelona aseguró: "eso si puedo decir, un equipo que participa en la Copa Libertadores no juega tantos partidos como se hace en Europa, yo estuve allá y lo digo por que sé, todos aquellos que manejan estadísticas saben que digo la verdad".

El atacante del Guadalajara, quien recién fue padre por primera vez, señaló: "no se puede comparar la Libertadores con la Champions por las distancias, por los climas, por los horarios, por las canchas y muchos aspectos más".

Por todo esto consideró que el futbolista mexicano "es mucho más resistente a todas esas cosas y creo que todos los equipos se pueden reforzar como quieran, pero creo que lo pueden hacer también con gente nacional, no necesariamente tienen que ser extranjeros".

Lo anterior, luego de que los otros 2 equipos mexicanos que participan en la Libertadores en este 2005 trajeron a 3 importados a sus filas para la fase de Octavos de Final.

Pachuca engrosó sus filas con los paraguayos Dario Verón (Pumas), José Saturnino Cardozo (Toluca) y el chileno nacionalizado mexicano Rodrigo "Pony" Ruíz (Santos), mientras que Tigres firmó al guaraní Salvador Cabañas, el brasileño Everaldo Barbosa (ambos de Jaguares de Chiapas) y el paraguayo Paulo Da Silva (Toluca).

Palencia señaló que apoya totalmente al técnico de Pumas, Hugo Sánchez, en que se le brinde mayor oportunidad a los mexicanos, ya "que él sabe muy bien de todas estas cosas, cuenta con mucha experiencia y como icono y máximo futbolista de nuestro país sí se le tendría que hacer más caso".

Por otra parte, una gran alegría vive ahora el ex-jugador de Cruz Azul por la llegada de su hijo Tristan y por el gol que consiguió para guiar al Guadalajara al empate 1-1 la víspera frente al Pachuca como visitante, lo cual juzgó como una ventaja ligera para el choque de vuelta.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×