Da coraje perder con un equipo tan mezquino: Pereyra

En Cruz Azul nos preparamos para conseguir el pase a la Final el domingo y es la motivación que trato de meter a mis compañeros, porque me dio coraje que se haya perdido ante un equipo tan...
 En Cruz Azul nos preparamos para conseguir el pase a la Final el domingo y es la motivación que trato de meter a mis compañeros, porque me dio coraje que se haya perdido ante un equipo tan mezquino como América, aseguró Gabriel Pereyra.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Mayo de 2005

En Cruz Azul nos preparamos para conseguir el pase a la Final el domingo y es la motivación que trato de meter a mis compañeros, porque me dio coraje que se haya perdido ante un equipo tan mezquino como América, aseguró Gabriel Pereyra.

El mediocampista argentino señaló lo anterior al destacar que su equipo fue superior al conjunto azulcrema en el partido de este jueves y si no lograron un mejor resultado fue porque Cruz Azul sigue bajo en su nivel.

El jugador cruzazulino aseguró que "al América nunca lo vi superior, nunca lo vi durante el torneo y ahora en esta Liguilla, solamente corrió con suerte y le salieron mejor las cosas, pero no creo que haya sido superior a nosotros".

Destacó la actuación que ha tenido el delantero americanista Cuauhtémoc Blanco y dijo que las veces que les ha enfrentado nos ha ganado el partido, aunque lamentó el futbol mezquino que practica su rival en Semifinales.

Pereyra, quien dijo estarse preparando en caso de ser requerido para el juego del domingo, señaló que le dio coraje perder ante un rival que juega de esa manera, pero destacó que el que propuso y el que se brindo durante todo el torneo fue Cruz Azul, y aunque bajaron su nivel calificó muy pronto y eso lo hace el mejor.

Insistió en que el nivel del plantel bajó en los últimos partidos del torneo y se ha prolongado hasta ahora, pero que ahora para superar eso se apoyarán en el hambre de gloria y en que pueden sacar esto adelante "si logramos el 1-0 al principio tenemos todo el partido para dar la vuelta".

Gabriel Pereyra advirtió que están ante la posibilidad de ganar y dejar todo en la cancha para darle la satisfacción a la gente que los apoyó a lo largo del campeonato, "es ganar sí o sí, trato de transmitirles esa confianza a mis compañeros que están más golpeados anímicamente, el que estemos heridos no quiere decir que estemos muertos".

LUSSENHOFF

El defensa de Cruz Azul, el argentino Federico Lussenhoff, señaló que el equipo se enfocará a mejorar el aspecto mental después de la derrota del jueves ante América, pues será de "matar o morir" el domingo en la lucha por el pase a la Final.

Dijo que tienen 48 horas para mejorar en todos los aspectos, pues detectó fallas entre sus líneas, sobre todo en la zona defensiva, "donde las fallas son más detectables porque caen los goles, y es ahí donde hay que poner más énfasis para mejorar".

Lussenhoff apuntó que esos errores los perjudicaron para el siguiente partido, por lo que coincidió con el técnico celeste Omar Romano en que deben hacer un partido "casi perfecto" para salir adelante y aprovechar las oportunidades de gol que tengan.

El zaguero celeste apuntó que se comenzó a fallar en el reducto defensivo por las pruebas que se venían haciendo una vez que se logró la calificación, "por eso el nivel bajó un poco por el esquema aplicado y eso nos afectó mucho".

Dijo que ahora depende de ellos mantener el nivel que se mostró en los primeros partidos del torneo, en los que salían a buscar el resultado, pero que hasta ahora no lo han hecho.

Federico Lussenhoff aceptó que Cruz Azul está herido de muerte con el 3-1 adverso, "esto resulta cuando pierdes, pero esperamos que esto nos vuelva más peligrosos, el partido del domingo será de matar o morir hasta el último minuto".

Señaló que Cruz Azul irá al "todo por el todo" en un encuentro en el que espera sea final feliz para ellos, pero destacó que enfrente tendrán a un rival de respeto, ante el que esperan tener las mejores opciones para salir adelante.

Por otro lado, Lussenhoff espera que proceda la petición de sanción contra el delantero americanista brasileño Kléber que propuso la directiva celeste a la FMF, "cuando yo entro así salgo expulsado, pero en esa entrada (de Kléber) parece que al árbitro se le pasó".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×