León va a Semifinales en la división de ascenso

Los Esmeraldas de León se clasificaron a las Semifinales del Campeonato Clausura 2005 de la Primera "A", tras derrotar como visitante 4-1 (global 6-1) a Pachuca Jrs, en partido disputado hoy en el...
Los Esmeraldas de León se clasificaron a las Semifinales del Campeonato Clausura 2005 de la Primera "A", tras derrotar como visitante 4-1 (global 6-1) a Pachuca Jrs, en partido disputado hoy en el Estadio Hidalgo.
 Los Esmeraldas de León se clasificaron a las Semifinales del Campeonato Clausura 2005 de la Primera "A", tras derrotar como visitante 4-1 (global 6-1) a Pachuca Jrs, en partido disputado hoy en el Estadio Hidalgo.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Mayo de 2005

Los Esmeraldas de León se clasificaron a las Semifinales del Campeonato Clausura 2005 de la Primera "A", tras derrotar como visitante 4-1 (global 6-1) a Pachuca Jrs, en partido disputado hoy en el Estadio Hidalgo.

Por su mejor posición en la clasificación, la escuadra hidalguense necesitaba ganar por diferencia de dos goles, luego que en el juego de ida el cuadro guanajuatense se alzó con el triunfo por 2-0.

Parecía que los Tuzitos cumplirían con su objetivo al irse arriba en el marcador apenas al minuto 17 por medio de Ricardo Esqueda. Sin embargo, León logró el empate y recuperó la ventaja en el marcador global al 43 con anotación de Marco Mendoza.

El momento decisivo del encuentro sucedió a poco del descanso, cuando los locales se quedaron con dos hombres menos por las expulsiones de Edwin Hernández y Raúl Martínez.

Esta situación la aprovechó muy bien la escuadra visitante que dirige Juan Carlos Chávez para manejar las acciones y finiquitar su pase a Semifinales.

Primero, el argentino Claudio Sarria le dio la vuelta al marcador, al minuto 71; Juan Esquivel logró el tercero, al 88; yJesús Fuentes le dio cifras definitivas un minuto después. 

Con este resultado, las fieras se clasificaron a Semifinales del Circuito de Ascenso, en espera de conocer a su rival que dependerá del resultado entre Cruz Azul Oaxaca y Querétaro que se disputará más tarde.

Si el equipo celeste logra revertir la desventaja de un gol con la que llega, el rival de León sería Colima, pero si Querétaro elimina al Superlíder, los Esmeraldas se medirán con Coatzacoalcos.

COAZTACOALCOS ELIMINÓ AL SAN LUIS Y COLIMA A DURANGO

Coatzacoalcos arrancó un empate 1-1 en los minutos finales a San Luis de visitante para dejarlo fuera de la Liguilla, mientras Colima ganó 2-1 a Durango, para que Delfines y Huracanes avancen a Semifinales del Campeonato Clausura 2005 de Primera "A".El conjunto veracruzano consiguió un tanto agónico, por conducto de Rafael Figueroa a los 89 minutos, luego que el argentino Oscar Ariel González había adelantado a los 79" a los tuneros, para salir avante de esta serie de Cuartos de Final con marcador global de 3-2 y eliminar al monarca del Campeonato Apertura 2004.Un férreo marcaje y orden defensivo exhibieron los jarochos esta noche, con el cual complicaron a los potosinos, quienes a pesar de sus esfuerzos no superaban la meta rival, cuando sólo requerían un tanto para empatar el resultado acumulado y aprovechar su mejor posición en la tabla general, tercero, para avanzar.Luego de muchos intentos, el argentino Oscar Ariel González marcó el 1-0 al minuto 79, con lo cual igualó a dos el global y enloqueció al público del club auriazul, porque así se ubicaban en la siguiente ronda. Pero a los 85´ vino un apagón en el Estadio Alfonso Lastras y el árbitro Gabriel Gómez suspendió el juego varios minutos.La pausa permitió a los visitantes planear la estrategia para buscar un gol que los colocara en Semifinales, y San Luis, que casi todo el tiempo tuvo que atacar, no supo defender su magra ventaja, por lo que ahora intentará su regreso al máximo circuito en la Final de ascenso ante el cuadro que gane el Campeonato Clausura 2005.En el otro partido de hoy, Colima venció 2-1 hoy a Durango y accedió a Semifinales gracias a un marcador global 4-3, en juego que se disputó en el Estadio del IAETAC en Tecomán y que fue dirigido por Paul Delgadillo Haro. Con su victoria de esta tarde, en el segundo partido de cuatro sin estar en casa por el veto al Estadio Colima por los incidentes que se registraron en la fecha 17 en el duelo ante San Luis, Huracanes alargó a 11 su racha de partidos sin perder, lo cual lo convierte en gran favorito a llegar hasta la Final.Su triunfo fue conseguido gracias a los tantos de Alberto Carranza a los 27 minutos y de Héctor Hernández en el 89´, mientras Oscar Vera igualó a uno en el 88´, que de todas maneras no habría sido suficiente para eliminar a su rival porque los Alacranes requería ganar el duelo de vuelta, pues sólo ese resultado lo mantenía vivo.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×