No descartan a Flavio Davino para la ida de la Final

Los problemas de lesiones y cansancio físico que padecen algunos jugadores de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), no será impedimento para que se llegue con banderas...
 Los problemas de lesiones y cansancio físico que padecen algunos jugadores de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), no será impedimento para que se llegue con banderas desplegadas rumbo al título del Campeonato Clausura 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Mayo de 2005

Los problemas de lesiones y cansancio físico que padecen algunos jugadores de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), no será impedimento para que se llegue con banderas desplegadas rumbo al título del Campeonato Clausura 2005.

El defensa central y capitán del equipo, Flavio Davino, presenta una fractura en el hueso del pie derecho, desde el partido contra Morelia, en la Semifinal presentó molestias e incluso jugó infiltrado el primer tiempo del partido de vuelta, sin embargo, hay confianza para que inicie el jueves ante América.

"Vamos a evaluar la situación, todavía tenemos algo de tiempo para ver cómo evoluciona, le vamos a dar un poco de fisioterapia y ver en qué condiciones está para el partido, si vemos que está en condiciones, podríamos ponerlo a jugar", explicó el Doctor del equipo, Manuel González.

Pero el capitán no entrenará al parejo de sus compañeros, pues aunque no hay un riesgo latente de que la lesión se agudice, sí es necesario que el trabajo sea más de acondicionamiento físico para así evitar más desgaste en el hueso afectado.

"De acuerdo a las condiciones no implica riesgo el que esté trotando, pero se puede producir una fractura por estrés de ciertos huesos que pueden llegar a darse por una carga excesiva de trabajo", explicó el galeno.

Pero reiteró que por el momento Flavio no podrá incrementar la carga de trabajo como medida preventiva. "Ahora está en mejores condiciones que en semanas pasadas, vamos a hacer un análisis y ver si puede jugar, no podrá hacer un trabajo al parejo de sus compañeros", expresó.

Mientras, otro defensa, Juan Carlos Leaño, también ha bajado el ritmo de trabajo por dolencias en las rodillas y al finalizar los entrenamientos es común verle con bolsas de hielo, a lo que el Médico del equipo descartó que se trate de algo de cuidado.

"El caso de Juan Carlos es por prevención, por eso se pone unas bolsas de hielo para evitar que se le puedan inflamar y a la postre lesionar", aseguró.

En lo que respecta al trabajo físico, el Preparador del equipo, Luis Carlos Bongiovanni, aseguró que para el jueves el equipo estará en condiciones óptimas para enfrentar el partido de ida de la Final frente al América.

"Les puedo asegurar que van a ver un gran despliegue físico el jueves, no tengo miedo de lo que vaya a pasar, la parte anímica también es importante y estoy seguro que todo va a estar bien, para eso hemos trabajado fuerte", recalcó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×