Maribel Domínguez es la Ronaldinho del Barça femenil

Por su forma de moverse dentro de la cancha, su agilidad y rapidez mental para definir las jugadas, Maribel Domínguez "es el Ronaldinho del Barcelona femenil", consideró la directora técnica del...
 Por su forma de moverse dentro de la cancha, su agilidad y rapidez mental para definir las jugadas, Maribel Domínguez "es el Ronaldinho del Barcelona femenil", consideró la directora técnica del Barça, Natalia Astrain.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Mayo de 2005

Por su forma de moverse dentro de la cancha, su agilidad y rapidez mental para definir las jugadas, Maribel Domínguez "es el Ronaldinho del Barcelona femenil", consideró la directora técnica del Barça, Natalia Astrain.

La timonel mencionó que esas cualidades hacen de la futbolista mexicana una de las más versátiles del futbol femenil español, que la  han convertido poco a poco en un icono, por estar al nivel de otras, como la estadunidense Mia Hamm.

Entrevistada luego de la ceremonia en la que "Marigol" entró al salón de la fama de esta entidad, Astrain destacó que lo que le gusta  de Maribel es que es muy rápida y piensa de la misma manera, además  define sobre la marcha las jugadas, lo que la hace diferente a las demás.

"Creo que todos esos atributos la convierten en una gran futbolista y a mi parecer, haciendo una comparación, estaría al nivel de Ronaldinho, pues además ha contribuido a sacar adelante al equipo", puntualizó.

La timonel consideró que la contratación de la seleccionada mexicana fue acertada, pues se convirtió en la clave para salir de los últimos lugares en que se encontraba el Barcelona femenil hasta antes de su llegada y gracias a ella entró una racha positiva.

En opinión de Natalia Astrain, Maribel Domínguez se convirtió en el milagro mexicano ya que con su llegada el equipo levantó gracias al carácter que le impuso para motivar a sus compañeras y ayudarlas a salir del mal paso.

Añadió que a pesar de que la futbolista cuenta con 26 años de edad despliega una gran experiencia dentro de la cancha, lo que le ha ayudado a sobresalir de entre sus compañeras, "es lo que vendría a ser como nuestro Ronaldinho, y nos es grato tenerla en nuestro equipo por todo en lo que ha contribuido". 

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×