Lujoso aperitivo mundialista

Esta es la primera entrega, el arranque de la impresionante cobertura que mediotiempo.com tiene preparada para tí de la Copa Confederaciones. Desde el día de hoy, hasta que termine este Mundialito...
 Esta es la primera entrega, el arranque de la impresionante cobertura que mediotiempo.com tiene preparada para tí de la Copa Confederaciones. Desde el día de hoy, hasta que termine este Mundialito en Alemania, sólo aquí podrás tener toda la información ne

MEDIOTIEMPO | Redacción31 de Mayo de 2005

Esta es la primera entrega, el arranque de la impresionante cobertura que mediotiempo.com tiene preparada para tí de la Copa Confederaciones. Desde el día de hoy, hasta que termine este Mundialito en Alemania, sólo aquí podrás tener toda la información necesaria. Ojalá la disfrutes.

Hace poco más de doce años -cuando la actual Copa Confederaciones no era más que un sueño realizado, por no decir un capricho cumplido, del Rey Fahd- muy pocos se atrevieron a imaginar que esta justa terminaría convirtiéndose en el aperitivo de la fiesta mundialista, en el prólogo de una historia que terminará de escribirse en el ya muy esperado año 2006. El andar de este evento ha estado plagado de un sinnúmero de obstáculos. La carga excesiva a la que están expuestos los futbolistas de máxima categoría provocó cierto desgano entre los profesionales del balón. Para muchos, la Confederaciones era simple y sencillamente un estorbo. La muerte prematura de la competencia se llegó a dar por hecho en múltiples ocasiones; sin embargo, la FIFA, siempre tan creativa para convertir el balompié en un gran negocio, encontró la solución  y puso manos a la obra. El atractivo de participar en el mismo suelo donde se definirá qué nación se alza con la supremacía mundial resulta demasiado seductor como para ser desairado por las selecciones clasificadas. Hoy, la Confederaciones pisa tierra firme. Su misión es clara: abrir el apetito balompédico de los millones de aficionados existentes en todo el planeta. El objetivo será superado satisfactoriamente. De eso podemos estar seguros.

De 1992 a la fecha se han escrito cualquier cantidad de páginas en el todavía inmaduro libro de la Copa Confederaciones.  Las alegrías han sido una constante, pero también las tristezas. El futbol, como cualquier otro deporte, nos otorga la oportunidad de viajar sin previo aviso de la emoción indescriptible al dolor paralizante. Con extrema sencillez, como si no hubiera contraste entre uno y otro suceso, recordamos plácidamente la imagen del pletórico estadio Azteca celebrando la consecución de la Copa. Acto seguido, el silencio apabulla con la terrible estampa del camerunés Marc-Vivien Foé perdiendo la vida sobre el terreno de juego.  Es el siempre impredecible claroscuro del balompié, es la esencia de un juego que así como te lleva a la gloria, te transporta a la derrota y al sufrimiento inesperado. Cada uno de estos archivos, tanto los que están plagados de magia como los que hacen frontera con la pesadilla, los podrás encontrar en esta guía que ponemos a tu alcance. Las anécdotas, las estadísticas, los orígenes, las grandes figuras...En pocas palabras, todo lo que quieres y debes saber de la Copa Confederaciones 2005 lo tienes aquí, en Medio Tiempo, la Casa del Futbol.

En la Casa del Futbol nos comprometemos a brindarte una cobertura sin igual. Consciente de la importancia de tener presencia directa en los eventos de máxima categoría, Medio Tiempo desplegará un equipo editorial y fotográfico, en asociación con Mexsport, la Agencia de Fotografía Deportiva más importante de Latinoamérica. Si buscas la mejor y más novedosa información de la Copa FIFA Confederaciones en Internet estás en el lugar indicado. Te invitamos a vivir la experiencia más intensa con el equipo de mediotiempo/Mexsport, desplegado en territorio germano.

Baja esta noticia en formato [PDF 1.4 MB]

TODA LA COBERTURA PREVIA A LA COPA CONFEDERACIONES 2005 REGRESA AL ÍNDICE

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×