Preparan estricto operativo de seguridad en Guatemala para visita del Tri

Las autoridades del futbol guatemalteco aplicarán un estricto operativo de seguridad para el partido eliminatorio del próximo sábado contra México, en el que tomarán parte al menos tres mil 500...
 Las autoridades del futbol guatemalteco aplicarán un estricto operativo de seguridad para el partido eliminatorio del próximo sábado contra México, en el que tomarán parte al menos tres mil 500 policías y agentes privados.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2005

Las autoridades del futbol guatemalteco aplicarán un estricto operativo de seguridad para el partido eliminatorio del próximo sábado contra México, en el que tomarán parte al menos tres mil 500 policías y agentes privados.

El Gerente General de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Víctor Hugo Estrada, indicó a periodistas que las medidas serán estrictas dentro y fuera del capitalino estadio Mateo Flores, en el duelo por las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Alemania 2006.

El operativo iniciará a las 06:00 horas locales del sábado (24:00 GMT), una hora antes del inicio del cotejo, y participarán al menos tres mil 500 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de seguridad privada apostados dentro y fuera del coloso.

Estrada reconoció que se trata de uno de los mayores planes de seguridad implementados para la visita de un equipo de futbol, debido a que se trata de "un partido de alto riesgo" y buscan evitar incidentes o agresiones que conlleven a una sanción del estadio.

Recordó que Costa Rica fue castigado con un juego a puerta cerrada y una importante multa económica luego de que los aficionados lanzaran objetos contra los jugadores mexicanos en la primera fecha del Hexagonal final el 9 de febrero pasado cuando los "aztecas" ganaron 1-2 en San José.

El dirigente deportivo consideró "determinante" para lograr la clasificación al mundial que la Selección de Guatemala "juegue siempre" con el respaldo de su afición.

Agregó que las vías aledañas al estadio se cerrarán al tránsito de vehículos desde la mañana del sábado, en tanto las puertas del coloso se abrirán al mediodía para permitir el ingreso del público, previo paso por los "anillos de seguridad" del inmueble.

Alejada de la prensa y de la curiosidad de los aficionados -que siguieron al equipo a la distancia desde un alambrado- la Selección continuó este martes su preparación para el duelo en doble jornada de entrenamiento en las canchas del Proyecto Goal.

El entrenador Ramón Maradiaga señaló el lunes que entrenarán a puerta cerrada para evitar distracciones de cara al esperado juego, que ha levantado una gran expectativa entre la afición.

La Eliminatoria regional, que repartirá tres pases directos al Mundial y un repechaje, es liderada por México con siete puntos, seguido de Estados Unidos con seis, Guatemala y Costa Rica con cuatro cada uno, Panamá con dos y Trinidad y Tobago con uno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×