Rafa Márquez quiere ganar la Champions con el Barça

El seleccionado mexicano y jugador del Barcelona de España, Rafael Márquez, aseguró que está en su mejor momento y desea continuar en el conjunto catalán para ganar un título de la Champions League.
 El seleccionado mexicano y jugador del Barcelona de España, Rafael Márquez, aseguró que está en su mejor momento y desea continuar en el conjunto catalán para ganar un título de la Champions League.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2005

El seleccionado mexicano y jugador del Barcelona de España, Rafael Márquez, aseguró que está en su mejor momento y desea continuar en el conjunto catalán para ganar un título de la Champions League. En conferencia de prensa en un hotel del sur de la ciudad con la marca refresquera que lo patrocina, Márquez dijo también que "México cuenta con grandes jugadores para exportar al viejo continente, sólo es cuestión de que se decidan a mostrar el carácter para triunfar en el extranjero".

El actual campeón con el conjunto blaugrana tocó diferentes temas y uno de ellos es que en estos momentos siente que está en su mejor momento a nivel físico y profesional, lo que le ha ayudado a mantenerse en la titularidad del cuadro que dirige el holandés Frank Rijkaard.

"Me he sorprendido por el nivel que mostré a lo largo del campeonato español y en la posición en la que he jugado, he trabajado mucho para conseguir este nivel, pues de ahí que haya decidido no acudir a Juegos Olímpicos".

Mencionó que con ese nivel mostrado espera continuar en el balompié ibérico y con el Barcelona, pues ahora su objetivo es conquistar la Champions y escribir su historia paralela a la de Hugo Sánchez, de quien dijo sigue siendo su ídolo.

Rafa Márquez mencionó que con la presencia de mexicanos en España como el técnico Javier Aguirre, el mediocampista Gerardo Torrado y la delantera Maribel Domínguez en el futbol femenil, espera que más compatriotas puedan emigrar al continente europeo.

"En este momento somos 4 mexicanos en España, pero me gustaría que fueran más, en México hay grandes jugadores y sólo falta que se decidan estar en la mejor liga del mundo, en donde pueden sobresalir con determinación y carácter".

El ex jugador y también campeón con el Mónaco de la Liga Francesa se refirió a su situación contractual con el cuadro catalán y explicó que aún quedan 2 años en su acuerdo, los cuales espera cumplir para lograr los objetivos que tiene trazados, además de que su relación con Rijkaard ha mejorado en los últimos meses.

Márquez declaró también que espera hablar con el técnico de la Selección Nacional, Ricardo Antonio Lavolpe, sobre cuánto tiempo se quedará en el "Tricolor", ya que podría ser hasta la Copa Confederaciones y descartó la Copa Oro, por considerar que sería mucha actividad para él.

Finalmente, el jugador internacional mexicano espera que en los duelos eliminatorios para el Mundial de Alemania 2006, contra Guatemala y Trinidad y Tobago, el 4 y 8 de Junio respectivamente, México ya pueda tener su boleto al Mundial.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×