Se lesionan Luisao y Alex y no jugarán la Confederaciones

La Selección Brasileña de Futbol, que comenzó hoy trabajos en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis, sufrió las bajas por lesión del zaguero Luisao y del volante Alex, según informaron...
 La Selección Brasileña de Futbol, que comenzó hoy trabajos en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis, sufrió las bajas por lesión del zaguero Luisao y del volante Alex, según informaron fuentes médicas.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Mayo de 2005

La Selección Brasileña de Futbol, que comenzó hoy trabajos en la serrana ciudad fluminense de Teresópolis, sufrió las bajas por lesión del zaguero Luisao y del volante Alex, según informaron fuentes médicas.

El Jefe de los Servicios Médicos de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), José Luiz Runco, indicó este martes que Luisao, del club portugués Benfica de Lisboa, sufrió una lesión muscular que lo margina de los próximos partidos de las Eliminatorias.

En el lugar de Luisao, el técnico Carlos Alberto Parreira citó de inmediato a Anderson, jugador del medio local y que defiende al Corinthians, quien debe viajar en las próximas horas de Sao Paulo con destino a Granja Comary, sede deportiva de la CBF.

Otro jugador que presentó una contusión en los chequeos médicos de este martes fue el volante Alex, del Fenerbahce turco y quien era tenido en cuenta sólo para la Copa confederaciones, que se disputará entre el 15 y el 29 de junio en Alemania.

El reciente campeón turco y declarado mejor jugador extranjero de la liga de ese país debería relevar en la nómina que jugará la Copa Confederaciones a Ricardinho, quien después de la Eliminatoria retornará al Santos para jugar la Copa Libertadores.

El volante Edú, nueva contratación del Valencia de España y quien jugó la temporada 2004-2005 con el inglés Arsenal de Londres, se unirá al equipo que disputará la Copa Confederaciones en reemplazo de Alex.

Brasil, segundo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Alemania 2006 con 24 puntos, recibirá el próximo domingo en la sureña ciudad de Porto Alegre a Paraguay, mientras el 8 de junio visitará a Argentina, líder con 28 unidades.

Las bajas de Luisao y Alex se suman a la del astro Ronaldo, descartado por el técnico Parreira para ambos compromisos tras manifestar su malestar para disputar la Copa Confederaciones y pedir período de vacaciones.

Parreira, para reemplazar al "Fenómeno" del Real Madrid en los juegos eliminatorios, convocó al goleador Grafite, del Sao Paulo, y a Julio Baptista, del Sevilla español, para relevarlo en la Copa Confederaciones, donde Brasil enfrentará a Grecia, Japón y México.

Para el torneo de campeones continentales que se disputará en territorio alemán, como preámbulo del Mundial, Parreira había decidido dar descanso a los laterales Cafú y Roberto Carlos, los dos jugadores que pasan la barrera de los 30 años en la "canarinha".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×