Querétaro 2-1 León en la ida de la Final en la división de ascenso

El Estadio La Corregidora de Querétaro lució pletórico para el juego de ida de la Final en la Primera "A", donde Gallos Blancos contó con el apoyo de su afición para vencer 2-1 al León y todo se...
 El Estadio La Corregidora de Querétaro lució pletórico para el juego de ida de la Final en la Primera "A", donde Gallos Blancos contó con el apoyo de su afición para vencer 2-1 al León y todo se definirá el próximo sábado en el duelo de vuelta.

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Junio de 2005

El Estadio La Corregidora de Querétaro lució pletórico para el juego de ida de la Final en la Primera "A", donde Gallos Blancos contó con el apoyo de su afición para vencer 2-1 al León y todo se definirá el próximo sábado en el duelo de vuelta.

Las anotaciones de Gallos Blancos fueron obra de Roberto Nurse al minuto 18 y Víctor Mora hizo el 2-0 al 63, mientras que Juan Guerra marcó por el conjunto esmeralda al 87.

Desde que comenzó el partido ambos equipos trataron de ir al frente con el afán de conseguir la ventaja en busca del título del Campeonato Clausura 2005 de la Primera "A" del futbol mexicano.

El conjunto esmeralda tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero una buena salida del guardameta local Guadalupe Martínez impidió la caída de su arco.

Pero los Panzas Verdes tuvieron enfrente a unos inspirados Gallos Blancos, que dejaron en el camino al mejor equipo del torneo regular que fue Cruz Azul Oaxaca y al sublíder general Colima, y con el ánimo por los cielos se fueron encima en pos de la victoria.

Las llegadas por los extremos fueron constantes. Miguel Ángel Salcedo se escapó por el lado derecho, levantó la cara y encontró a Roberto Nurse, quien se adelantó sobre la salida de César Ríos, el balón quedó dentro del área y el delantero simplemente fusiló para poner al frente a Querétaro al minuto 18.

Después del gol los pupilos de Jara Saguier estuvieron encima de sus rivales, quienes descontrolados por el gol en contra comenzaron a tener errores al perder el balón en media cancha y dejaron ir oportunidades de gol en tiros libres.

Roberto Nurse puso a temblar a los seguidores del León cuando sacó potente remate de cabeza que salió desviado por unos centímetros de la portería de Ríos, quien ya no tenía nada que hacer para evitar el segundo gol de Querétaro.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, Gallos blancos intentando por todos lados ampliar la ventaja, mientras que León se revolvía en el fondo buscando contener los embates del conjunto emplumado tratando de hacer daño en los contragolpes.

Nurse fue un peligro latente durante todo el partido y el ex jugador de Toluca estuvo cerca de adelantar a su escuadra en una jugada por el lado izquierdo del área chica cuando se adelantó a Ríos, quien contó con la ayuda de Guadalupe Castañeda para salvar su arco.

Al minuto 63, Víctor Mora cerró la pinza por el lado izquierdo del terreno de juego, de manera espectacular. El mediocampista queretano llegó saltando y de aire le pegó al balón que se incrustó al lado derecho de Ríos para el 2-0.

La presión de Gallos Blancos fue asfixiante y por momentos se pensó que la historia de la semifinal ante Colima al que arrollaron 6-2 podría repetirse, luego que Nurse disparó desde los linderos del área, pero el balón se fue por el lado derecho de César Ríos.

El "olé" en la tribuna retumbó en el estadio ante el dominio apabullante del Querétaro, que siempre siguió buscando otro gol que les diera la tranquilidad de llegar el próximo sábado al Nou Camp para disputar el juego de vuelta de la Final del circuito de ascenso.

Pero León nunca bajó los brazos y cuando el juego estaba por terminar Juan Guerra, quien ingresó de cambio al 60, culminó un contraataque al colarse entre los defensores para quedar de frente a Martínez y ante la salida del arquero local tocó como los grandes para el 2-1 al minuto 87.

El árbitro Paul Delgadillo tuvo un error que influyó en el  marcador, pues al minuto 57 no marcó un claro penal a favor de Querétaro. Mostró tarjeta amarilla al argentino Diego Cocca, Víctor Mora y Alejandro Zurita por Querétaro, mientras que Jesús Fuentes y César Márquez vieron cartón preventivo por los visitantes.

ALINEACIONES:

QUERÉTARO: Guadalupe Martínez, Alejandro Zurita, Diego Cocca, Gilberto Adame, Jorge Collazo (Armando Tavira, 64), Víctor Mora, Luis Ángel García, David de la Torre, Miguel Angel Salcedo (Luciano, 61), Néstor Gutiérrez (Alejandro Dueñas, 79) y Roberto Nurse. DT Carlos Jara Saguier (PAR).

LEÓN: César Ríos, Leobardo López, Jorge Almirón, César Márquez, José Castañeda, Francisco Silva (Alberto Esquivel, 58), Jesús Fuentes (Juan Guerra, 60), Juan Rojas, Marco Mendoza, Bardo Fierros (Hugo Gómez, 78) y Claudio Sarriá. DT Juan Carlos Chávez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×