Conoce Colonia, sede de la Confederaciones Alemania 2005

Colonia
 Colonia

MEDIOTIEMPO | RedacciónJunio de 2005

ColoniaDatos Generales

Estado: Penania del Norte-Westfalia (centro-oeste de Alemania)Población: 1,000,000 Habs.Alcalde: Fritz SchrammaAeropuertos: Aeropuerto de Colonia-Bonn

Historia

Fue elevada al estatus de ciudad en el año 50 d.C. por el Emperador Claudio, a petición de su mujer Agrippina quien fue oriunda de esa región que hospeda el hermoso caudal del Rhin. Fue una ciudad importante dentro del imperio romano y, como tal, es testigo de infraestructuras que fueron levantadas por manos romanas. De esta misma manera, también quedan importantes vestigios ideológicos romanos, como el Cristianismo, que fue llevado por el Imperio. Esta ciudad es la cuarta en haber sido designada como “Santa”, detrás de Jerusalén, Bizancio y Roma. El hecho se consumó con la fundación de la arquidiócesis de Colonia en el año 785 d.C. Sin embargo, en 1288 el poder secular fue vencido y perdió el gran poderío que había logrado cosechar.

El oscurantismo durante la Edad Media no fue la excepción en la ciudad y fue hasta el siglo XVII cuando volvió a resurgir. El territorio de Westfalia tiene una gran importancia histórica a nivel internacional, ya que fue testigo de la firma de los Tratados de Westfalia el 24 de octubre de 1648, donde por primera vez se delimitan los estados-nación y se marca el comienzo de una época de paz en Europa tras la Guerra de los Treinta Años. Sin embargo, la lucha continental por adjudicarse nuevos territorios en Europa llevó al ejército francés, durante la Revolución Francesa, a invadir Colonia en 1794. Posteriormente, ésta regresó al dominio de Prusia en 1815, tras la celebración del Congreso de Viena. Después de este incidente, la ciudad creció y se desarrollo para alcanzar a ser una de las ciudades más grandes e importantes de la región oeste del Imperio Prusiano. Finalmente, y tras la Unificación Alemana en la segunda mitad del siglo XIX, dejó a Colonia como una digna ciudad alemana en pleno desarrollo, que no fue interrumpido ni siquiera por el paso de la Primera Guerra Mundial. Durante la Segunda Guerra Mundial, el papel de Colonia fue protagónico al convertirse en 1933 en el cuartel general de los Social-nacionalistas y posteriormente, en 1935, en el cuartel general de la Gestapo. De tal suerte que, al llegar el término de la Segunda Guerra Mundial y con el dominio de los Aliados, el 90% de la ciudad fue destruida y la población decreció un 50% tras recibir una de las últimas y más destructoras bombas de esta guerra en 1945. 

Una vez que este crudo episodio fue superado, la ciudad comenzó a ser reconstruida y finalmente terminada hasta 1972. Con esto se comenzó una nueva era de desarrollo económico, comercial, social y cultural. De tal forma que en la actualidad, Colonia es un centro importante tanto para las artes como para el deporte. Llena de museos, exposiciones, madre de un Premio Nóbel de Literatura (Heinrich Böll) y albergadora de un buen gusto por la música y el deporte, Colonia es digna sede de torneos tan importantes como La Copa Confederaciones 2005 y la Copa Mundial FIFA 2006.

Turismo

Sin lugar a dudas, el máximo símbolo de Colonia es su Catedral. La cual es visible desde cualquier lugar de la ciudad. Se terminó de construir en 1880, después de 632 años de construcción. Por suerte, tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, la Catedral resultó intacta. Con su estilo gótico, alberga dos magníficas torres gemelas rematadas por agujas que se elevan a 157 metros de altura. Otro aspecto de importancia son sus ventanales exquisitamente elaborados y que celosamente dejan pasar los rayos de luz a su interior, en el que se albergan reliquias que datan de la Santa Epifanía.

Estadio

Nombre: Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia, antes Estadio MüngersdorferCapacidad: 46,120 personasCosto: 110 millones de EurosEquipo: FC KölnCalendario para la Copa Confederaciones 2005:

Fecha Partido 15 de Junio de 2005 Argentina-Túnez 18 de Junio de 2005 Túnez-Alemania 22 de Junio de 2005 Japón Brasil

Baja esta noticia en formato [PDF 3.03 MB]

TODA LA COBERTURA PREVIA A LA COPA CONFEDERACIONES 2005 REGRESA AL ÍNDICE

Recuerda que mediotiempo.com en asociación con Mexsport, la agencia de fotografía deportiva más importante de Latinoamérica, tendrá una cobertura impresionante para tí, desplegando todo un equipo por territorio teutón.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×