Interesa a empresarios tener un club de Primera 'A' en Tijuana

El empresario Valente Aguirre analiza la posibilidad de adquirir para Tijuana una franquicia de Primera División "A" y para ello sostendrá una plática con el Alcalde Jorge Hank Rhon, informaron...
 El empresario Valente Aguirre analiza la posibilidad de adquirir para Tijuana una franquicia de Primera División "A" y para ello sostendrá una plática con el Alcalde Jorge Hank Rhon, informaron autoridades deportivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2005

El empresario Valente Aguirre analiza la posibilidad de adquirir para Tijuana una franquicia de Primera División "A" y para ello sostendrá una plática con el Alcalde Jorge Hank Rhon, informaron autoridades deportivas.

El Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Arturo Kaloyán Aguirre, informó que el próximo lunes el empresario de futbol y el Presidente Municipal tendrán una reunión en la que intercambiarán puntos de vista en torno a este proyecto.

Indicó que en una charla previa con Aguire, el directivo resaltó su interés en traer una franquicia del circuito de ascenso, pero además, tiene la disposición de construir un estadio, con dimensiones que cumplan los requisitos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El funcionario apuntó que el propósito de Valente Aguirre es traer la franquicia de Primera División "A" y trabajar con el fin de lograr de manera inmediata el ascenso al Máximo Circuito, en una experiencia que con anterioridad ha vivido.

Asentó que en Tijuana, Aguirre pisará un territorio fértil de oportunidades, aunque un tanto hostil de ánimo, ante una afición lastimada por 4 empresarios que  previamente prometieron llegar para quedarse y ascender, y finalmente se fueron sin cumplir.

Puntualizó que en cuanto a Aguirre, llegará respaldado por un historial de éxitos en el futbol nacional, que lo colocan muy por encima de quienes antes tuvieron la oportunidad de ganarse a la afición y no lo consiguieron.

Refirió que el principal precedente es que Valente Aguirre llegará a Tijuana, luego de que en un territorio beisbolero como es Culiacán, prometió un estadio de futbol y un equipo de Primera División y lo cumplió con los Dorados de Sinaloa.   [ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×