Paulo da Silva y Salvador Cabañas se integran a la Selección guaraní

Los guaraníes Paulo Da Silva (Toluca) y Salvador Cabañas (Jaguares) que actualmente están reforzando a Tigres en la Copa Libertadores, fueron los últimos internacionales en integrarse a la...
Los guaraníes Paulo Da Silva (Toluca) y Salvador Cabañas (Jaguares) que actualmente están reforzando a Tigres en la Copa Libertadores, fueron los últimos internacionales en integrarse a la Selección de Paraguay, la cual se prepara para jugar con su simila
 Los guaraníes Paulo Da Silva (Toluca) y Salvador Cabañas (Jaguares) que actualmente están reforzando a Tigres en la Copa Libertadores, fueron los últimos internacionales en integrarse a la Selección de Paraguay, la cual se prepara para jugar con su simila

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Junio de 2005

Los guaraníes Paulo Da Silva (Toluca) y Salvador Cabañas (Jaguares) que actualmente están reforzando a Tigres en la Copa Libertadores, fueron los últimos internacionales en integrarse a la Selección de Paraguay, la cual se prepara para jugar con su similar de Brasil el próximo domingo, en Porto Alegre.

Da Silva jugó la víspera en el cotejo que Tigres perdió por goleada ante Sao Paulo (4-0) en los Cuartos de Final de ida de la Copa Libertadores, en el que fue expulsado a los 56’, mientras que Cabañas no fue utilizado.

Según el entrenador Aníbal "Maño" Ruiz, ambos llegaron en buenas condiciones aunque cansados, especialmente Da Silva, por lo que no tomaron parte en forma intensa del entrenamiento de esta tarde por el cuadro albirrojo.

En cuanto al choque con los pentacampeones del mundo, el estratega declaró a la prensa que "Paraguay no se meterá atrás sólo para defenderse, tratará de apretar a Brasil en el mediocampo, así como lo hizo Perú en la fecha anterior de las eliminatorias".

Refirió que sigue observando atentamente y con todos los detalles posibles los últimos partidos de Brasil, en la eliminatoria sudamericana que clasificará en forma directa a 4 selecciones y un quinto irá al repechaje, para el Mundial de Alemania 2006.

Para el entrenador, la cuestión se complicó algo con 2 jugadores; el delantero José Saturnino Cardozo por las molestias que siente en uno de los tobillos, y el líbero Carlos Gamarra, que no está en su plenitud física.

"Contra Brasil no vamos a salir a jugar abierto, sí con el orden y el equilibrio que el encuentro requiere y una vez que se recupere la pelota, debemos pensar en la otra faceta del juego: atacar", expresó Ruiz a una radiodifusora. El conjunto guaraní permanecerá en Asunción hasta el viernes, cuando entrenará por la tarde por última vez antes del viaje en horario nocturno y en un vuelo charter con destino a la ciudad de Porto Alegre.

De no jugar Cardozo, su puesto será cubierto por Roque Santa Cruz, y si no lo hace Gamarra, el probable sustituto es Juan Daniel Cáceres, pero Ruiz quiere esperar hasta el último momento para observar la recuperación ambos hombres. Paraguay prepara a estos 11 para enfrentar a Brasil: Justo Villar, Denis Caniza, Carlos Gamarra, Julio Manzur, Paulo Da Silva,  Carlos Bonet, Angel Ortiz, Carlos Paredes, Aureliano Torres, Salvador Cabañas y José Cardozo.

La eliminatoria sudamericana es encabezada por Argentina con 28 puntos, seguido de Brasil (24), Ecuador (20), Paraguay (19), Uruguay (16), Colombia, Perú, Chile y Venezuela (14), y en último aparece Bolivia (13).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×