Presentan a Hans Westerhoff como técnico de Chivas USA

Hans Westerhoff ha sido presentado hoy como el nuevo Director Técnico de Chivas USA por el Presidente y Copropietario del equipo, Antonio Cué.
 Hans Westerhoff ha sido presentado hoy como el nuevo Director Técnico de Chivas USA por el Presidente y Copropietario del equipo, Antonio Cué.

MEDIOTIEMPO | Redacción3 de Junio de 2005

Hans Westerhoff ha sido presentado hoy como el nuevo Director Técnico de Chivas USA por el Presidente y Copropietario del equipo, Antonio Cué.

Westerhoff, quien mantiene su cargo como Director de Futbol del Club Deportivo Guadalajara, equipo hermano de Chivas USA, toma de inmediato el mando técnico del equipo de expansión de la MLS, de manos de Javier ´Zully´ Ledesma, quien a su vez había reemplazado, como Técnico Interino, a Thomas Rongen, el pasado lunes 30 de mayo.

"El nombramiento de Hans Westerhoff, ni más ni menos que el Director de Futbol del Club Guadalajara, para tomar timón de Chivas USA, demuestra la forma en que estamos comprometidos al éxito de éste proyecto", dijo Cué, quien agregó, "Hans ha dirigido al más alto nivel y ha logrado grandes triunfos desde que llegó para trabajar con Chivas. Es un conocedor del futbol mexicano y del estadounidense, además de conocer a la perfección a Chivas de Guadalajara y Chivas USA, por lo que no puedo pensar en un mejor candidato para el puesto".

Westerhoff viaja hoy junto al equipo hacia Chicago y estará dirigiendo a Chivas USA en su juego frente al Fire, este sábado 4 de junio, a partir de la 1:00 p.m. (Hora del Pacífico), en un choque que se transmite en televisión, por ESPN Deportes, lo mismo que en ESPN2 (en inglés.

"Este equipo está destinado a realizar grandes cosas y estoy seguro que con la dedicación del Cuerpo Técnico del Director Deportivo Thomas Rongen, los Asistentes Javier ´Zully´ Ledesma, Martín Vásquez, el Director de Futbol Dennis te Kloese y yo, para un trabajo de conjunto, vamos a cumplir con las expectativas de la directiva y sobre todo de nuestros aficionados", aseguró Westerhoff". 

El nuevo técnico de Chivas, de 56 años de edad, cuenta con una experiencia de casi dos décadas como entrenador de Primera División en Holanda y México. Ha sido el supervisor de todas las operaciones futbolísticas del Club Deportivo Guadalajara y de su filial, Saprissa de Costa Rica, desde 2003.

Nacido en Terborg, Holanda, el 24 de noviembre de 1948, Hans Westerhoff fue jugador profesional con el equipo BV Veendam y el SC Cambuur de la Primera División holandesa, donde se desempeñaba como mediocampista, mientras fungía como maestro de Educación Física en el Instituto Central de Educación Deportiva (CIOS), entre 1976 y 1988.

En 1986 obtuvo su licencia como Director Técnico Profesional, avalada por la Real Federación Holandesa de Futbol. Dos años después asumió el mando de su primer equipo profesional, el FC Groningen de la Primera División, iniciando una carrera de 15 años en el balompié holandés, que además del Groningen (1988-1992 y 1994-1996), incluye al PSV Eindhoven (1992-1994), la Selección Sub-21 de Holanda (1996-1997), Willem II (2000-2003), así como el Ajax de Amsterdam, donde Hans trabajó como Director de las Fuerzas Básicas (1997-2000) y como técnico interino del primer equipo en el 2000.

Fue contratado en marzo de 2003 para supervisar todas las operaciones futbolísticas del Club Deportivo Guadalajara. Se mudó a la Perla Tapatía y durante siete meses fue el Director de Futbol de la institución, puesto que momentáneamente dejó en octubre de 2003 para asumir como Director Técnico del Guadalajara, reemplazando a Eduardo "Yayo" de la Torre, durante el Torneo Apertura 2003 y en el siguiente torneo llevó al Rebaño Sagrado a la Final del Clausura 2004, frente a los Pumas de la UNAM, que ganaron el título de campeón mediante la definición por penales, después de empatar 1-1 y 0-0 en la serie final.

"Hans tomó la conducción del Guadalajara luego de un inicio difícil en el Apertura 2003 y en la próxima campaña llevó a Chivas a la Final" recordó Cué, quien apuntó, "Sabemos muy bien de lo que es capaz y creo firmemente que con él al frente de nuestra embarcación, Chivas USA alcanzará su meta de calificar a la Liguilla de la MLS éste año".

Al finalizar el Clausura 2004, Westerhoff regresó a su puesto original de Director de Futbol del Guadalajara, teniendo a su cargo toda la supervisión en lo deportivo del club, desde Cuerpo Técnico hasta Fuerzas Básicas, lo mismo del Guadalajara, que de sus filiales, el Saprissa de Costa Rica y Chivas USA en la MLS, dejando en el puesto de entrenador del chiverío a Benjamín Galindo.

Durante la gestión de Westerhoff con el Club Guadalajara, Chivas ha sido sub-campeón de la Primera División del futbol mexicano y continúa avanzando en su histórica intervención en la edición 2005 de la Copa Libertadores. Mientras tanto, Saprissa se coronó campeón de Costa Rica en la temporada 2003-04 y recientemente obtuvo el título de la Copa de Campeones 2005 de la CONCACAF, asegurando el derecho a participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebra en el próximo mes de diciembre en Japón.

Westerhoff toma el comando de Chivas USA de manos de Javier "Zully" Ledesma, quien logró un empate en su corta gestión de cuatro días, al igualar 1-1 frente al Wizards de Kansas City, el pasado 1 de junio, en El Home Depot Center. Ledesma había reemplazado al primer técnico en la historia de Chivas USA, Thomas Rongen, quien el lunes 30 de mayo fue designado como Director Deportivo del club.

Hans, quien habla holandés, español e inglés, está casado con Janette Westerhoff y cuentan con dos hijos, Remske de 25 años y Wout de 23.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×