Con gol de Luque, España 1-0 sobre Lituania

España venció a Lituania gracias al solitario tanto de Albert Luque y consiguió una importante victoria que le permite alcanzar a Serbia y Montenegro en la cabeza del Grupo 7 de Europa de...
 España venció a Lituania gracias al solitario tanto de Albert Luque y consiguió una importante victoria que le permite alcanzar a Serbia y Montenegro en la cabeza del Grupo 7 de Europa de clasificación para el Mundial Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2005

España venció a Lituania gracias al solitario tanto de Albert Luque y consiguió una importante victoria que le permite alcanzar a Serbia y Montenegro en la cabeza del Grupo 7 de Europa de clasificación para el Mundial Alemania 2006.

Los locales crearon más ocasiones, pero sin acertar con los remates, mientras los lituanos se limitaron a esperar y apenas tuvieron opciones.

El escenario del choque fue el Estadio Mestalla, en Valencia, que presentó una gran entrada para acoger el partido, aunque los aficionados tuvieron que esperar porque el encuentro se retrasó cinco minutos debido a un problema en la red de una portería.

El dominio inicial correspondió a España, que no tardó en poner cerco a la meta lituana y a los dos minutos de juego Vicente Rodríguez golpeó una falta al borde del área que terminó pasando por encima del larguero.

Los minutos pasaron y la selección española siguió con jugadas de peligro, especialmente un cabezazo de Asier del Horno, que fue alto, y con dos remates de Fernando Torres dentro del área en los que no logró colocar el balón dentro del arco rival.

La primera incursión Lituana no llegó hasta la media hora de juego en un balón largo al área española, aunque la jugada acabó con un choque entre Robertas Poskus y Carles Puyol sin llegar a crear peligro alguno.

Pese a algún tímido intento lituano, España siguió dominando y se llegó al descanso con más ocasiones para los españoles que no lograron materializar, mientras Lituania no llegó a rematar a puerta en los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó como la primera, atacando España, que creó peligro en jugadas de banda, con centros de Vicente Rodríguez y Joaquín buscando a Torres y Raúl González en la delantera.

Transcurridos algo más de 10 minutos de la segunda parte, Luis Aragonés realizó dos cambios para dar entrada a Luis García y Albert Luque, cambiando el sistema táctico, y España paso a jugar con sólo tres defensas.

Xavi Hernández envió el balón al larguero en disparo de falta desde fuera del área a los 66 minutos de tiempo corrido, y poco después el equipo español logró abrir el marcador.

A los 68 minutos, España rompió el empate con un remate de Luque, que aprovechó un balón rechazado en la frontal realizando un remate raso y ajustado al palo que supuso el primer tanto del encuentro.

Con el gol local, Lituania realizó algún intento de acercarse al arco de Casillas, sobre todo con disparos lejanos, pero los jugadores de Luis Aragonés supieron aguantar.

En el tramo final el ritmo del partido se volvió lento, con algunas interrupciones de juego, aunque los lituanos pudieron lograr el empate en los últimos minutos con un lanzamiento de Robertas Poskus de falta que Casillas rechazó con una gran parada.

España logró así una nueva y necesitada victoria, con la que se coloca como colíder de su grupo de clasificación, aunque su juego revela aún cosas por mejorar, mientras Lituania con la derrota se aleja de las primeras posiciones de la tabla.

ALINEACIONES:

ESPAÑA: Iker Casillas, Michel Salgado, Carles Puyol, Carlos Marchena, Asier del Horno (Luis García, 61), David Albeada, Xavi Hernández, Joaquín Sánchez, Vicente Rodríguez, Raúl González (Sergio Ramos, 74) y Fernando Torres (Albert Luque, 58). DT Luis Aragonés.

LITUANIA: Zhidrunas Karcemarskas, Andrius Skerla, Gediminas Paulauskas, Rolandas Džiaukstas, Nerijus Barasa, Deividas Cesnauskis (Saulius Mikoliunas, 73), Tomas Zvirgždauskas, Aurimas Kucys (Aidas Preiksaitis, 46), Igoris Morinas (Edgaras Cesnauskis, 73), Robertas Poskus y Tomas Danilevicius. DT Algimantas Liubinskas.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×