Ecuador le pega 2-0 a Argentina y sigue tercero

Ecuador venció hoy aquí a Argentina por 2-0, con lo que se consolidó en el tercer lugar de la tabla de posiciones y se mantiene en zona de clasificación para Alemania 2006.
Ecuador venció hoy aquí a Argentina por 2-0, con lo que se consolidó en el tercer lugar de la tabla de posiciones y se mantiene en zona de clasificación para Alemania 2006.
 Ecuador venció hoy aquí a Argentina por 2-0, con lo que se consolidó en el tercer lugar de la tabla de posiciones y se mantiene en zona de clasificación para Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Junio de 2005

Ecuador venció hoy aquí a Argentina por 2-0, con lo que se consolidó en el tercer lugar de la tabla de posiciones y se mantiene en zona de clasificación para Alemania 2006.

Los goles fueron marcados por Cristian Lara a los 54 minutos y por Agustín Delgado a los 90 minutos del partido.

Los ecuatorianos lograron resolver en el segundo tiempo un partido que en el primero les fue difícil, dada la sólida defensa que impuso Argentina y que hizo sufrir a los 40 mil aficionados que coparon el Atahualpa.

El ingreso en el segundo tiempo del hábil, aunque frágil, Cristián "Diablito" Lara, fue clave para el mejoramiento delrendimiento de Ecuador, puesto que no sólo marcó el primer tanto sino que fue clave en la consecusión del segundo.

En la primera etapa fue notoria en los locales la falta de un hombre clave como el lesionado volante Edison Méndez, puesto que la intención de cubrir su ausencia con Antonio Valencia y Paúl Ambrossi no le dio resultado al técnico Luis Fernando Suárez.

En consecuencia, careció de un medio campo organizado y poco pudieron hacer los atacantes Agustín Delgado y Cristián Gómez. Mientras, Argentina dosificó sus energías para limitarse a contener la ofensiva ecuatoriana y a atacar mediante contragolpes.

En los primeros minutos Ecuador un poco atropellado, cobró un tiro libre por falta sobre De la Cruz que no causó efectos, al igual que otro tiro libre desde costado derecho.

Otro tiro libre a favor de Ecuador por falta contra Néicer Reasco en el costado izquierdo tampoco tuvo consecuencias, porque en el otro costado no hubo quien lo recibiera.

Así, un golpe de cabeza de Delgado, que salió ligeramente desviado fue devuelto por los argentinos, mientras del otro lado, el delantero Carlos Tévez falló cuando estaba solo frente al arquero Villafuerte.

A los nueve minutos un mal rechazo de Espinoza permitió el primer ataque de peligro argentino, que terminó con un remate ligeramente desviado de Zanetti.

A los 35 minutos un pase de Ambrossi desde la derecha permitió un golpe de cabeza de Delgado, que salió desviado. A renglón seguido Galleti falló ante un pase desde la derecha de Zanetti.

En el segundo tiempo, Ecuador comenzó mostrando más movilidad y creatividad en el ataque, que le permitió abrir la línea defensiva rival y dos ataques peligrosos en los primeros minutos.

A los nueve minutos una escapada de Néicer Reasco por el centro y desde la mitad de la cancha, eludiendo a cuanto rival se le puso al frente, le permitió habilitar a Cristian Lara, que disparó un bombazo que entró cerca al parante izquierdo de Franco.

En Ecuador continuaron funcionando los centros desde los costados y Delgado seguía insistiendo en intentar sus cabeceos, aunque mostrando que aún no está recuperado de su lesión en la espalda.

Cerca de los 25 minutos, el técnico de Argentina, José Pekerman, cambió al zaguero Milito por el delantero Figueroa, en un claro intento por mejorar la capacidad de ataque de su equipo.

A los 43 minutos, un disparo de Carlos Tévez, por la derecha salió desviado, cuando estaba libre de la marca de los zagueros ecuatorianos.

Los argentinos comenzaron a mostrar los estragos de la altura y contrariamente a lo que podía esperarse, también los ecuatorianos bajaron el ritmo de su juego.

En los minutos finales, el partido bajó en intensidad y cuando parecía que el resultado no iba a variar, Cristian Lara dejó en el suelo a un zaguero rival, en jugada por su costado derecho y elevó un centro que permitió a Delgado uno más de sus clásicos cabezazos impecables.

El balón, enviado a media altura, entró por el costado izquierdo de Franco, cuya volada fue inútil. Era el minuto 45.

En los tres minutos de compensación, se produjo la expulsión de Esteban Cambiasso y una tarjeta amarilla al volante ecuatoriano Edwin Tenorio, que dejará a este fuera del partido de Ecuador contra Colombia, el próximo miércoles en Barranquilla.

El partido fue arbitrado por la terna chilena integrada por Rubén Selman, como juez central, acompa;ado por Rodrigo González y Manuel Rodríguez.

ALINEACIONES:

ECUADOR: Edwin Villafuerte, Ulises de la Cruz, Giovanni Espinoza, Iván Hurtado, Néicer Reasco (David Quiroz), Antonio Valencia (Carlos Tenorio), Edwin Tenorio, Marlon Ayoví, Paúl Ambrossi, Cristian Gómez (Cristian Lara), Agustín Delgado. DT Luis Fernando Suárez.

ARGENTINA: Leonardo Franco, Javier Zaneti, Fabricio Coloccini, Gabriel Milito (Luciano Figueroa), Walter Samuel, Cristian González, Aldo Duscher (Carlos Tevez), Esteban Cambiasso, Pablo Aimar (Andrés de Alessandro), Luciano Galletti , Maximiliano Rodríguez. DT José Peckerman.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×