Brasil golea 4-1 a Paraguay

La Selección Brasileña de Futbol goleó hoy en Porto Alegre 4-1 a su similar de Paraguay, en el cierre de la jornada 14 de la Eliminatoria Sudamericana, y quedó así a una victoria de alcanzar el...
La Selección Brasileña de Futbol goleó hoy en Porto Alegre 4-1 a su similar de Paraguay, en el cierre de la jornada 14 de la Eliminatoria Sudamericana, y quedó así a una victoria de alcanzar el boleto al Mundial de Alemania 2006.
 La Selección Brasileña de Futbol goleó hoy en Porto Alegre 4-1 a su similar de Paraguay, en el cierre de la jornada 14 de la Eliminatoria Sudamericana, y quedó así a una victoria de alcanzar el boleto al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Mayo de 2005

La Selección Brasileña de Futbol goleó hoy en Porto Alegre 4-1 a su similar de Paraguay, en el cierre de la jornada 14 de la Eliminatoria Sudamericana, y quedó así a una victoria de alcanzar el boleto al Mundial de Alemania 2006.

El astro Ronaldinho Gaúcho, en dos cobros de penalti, el volante Zé Roberto y el joven ídolo Robinho, marcaron los goles brasileños en el estadio Beira Río, fortín del club local Internacional, mientras que Roque Santacruz descontó para Paraguay.

Ante 40 mil espectadores que colmaron el estadio y sin el goleador Ronaldo, marginado por el técnico Carlos Alberto Parreira de las eliminatorias y la Copa Confederaciones que se jugará desde el 15 de junio en Alemania, Brasil respondió a las expectativas.

El denominado "cuarteto fantástico", formado por Kaká, Ronaldinho Gaúcho, Robinho y Adriano, fue el dolor de cabeza para la defensa paraguaya, donde a pesar de la goleada, el arquero Justo Villar y el zaguero Carlos Gamarra se destacaron.

Desde los primeros minutos, el volante Kaká, quien por el esquema ofensivo de Parreira debió también cumplir por momentos misiones defensivas, se junto con Robinho para generar peligro en la portería rival, y después fue en combinación con Ze Roberto.

Luego de dos jugadas de Kaká, una de ellas controlada con solvencia por el portero Villar, fue Adriano el que inquietó los predios guaraníes, en una de las pocas veces que pudo zafarse de la marca de Gamarra, su compañero en el Inter de Milán.

A los 30 minutos, el lateral Roberto Carlos provocó en uno de sus habituados remates una mano en el área de Carlos Bonet, donde el árbitro uruguayo Martín Vázquez sancionó sin dudar el primer penalti convertido por Ronaldinho Gaúcho.

Pasaron apenas 10 minutos para que Robinho con sus ya famosos amagues entrara con peligro al área, donde fue derribado por Paulo Da Silva, para que Ronaldinho Gaúcho, en otro impecable cobro, pusiera el 2-0 parcial.

En el segundo tiempo, el técnico de Paraguay, el uruguayo Aníbal Ruiz, realizó sin mucho éxito variaciones para acortar la distancia en el marcador, pero Brasil siguió insistiendo en la ofensiva y fue así como Ze Roberto estrelló un balón en los palos.

Con Paraguay dejando espacio, Kaká y Ronaldinho Gaucho tuvieron más libertad en los contragolpe, a través de combinaciones con el inspirado Robinho y el marcado, pero batallador, Adriano.

En una de las jugadas memorables, en la media cancha, Roberto Carlos hizo dos sombreritos de lujo, mientras que Robinho tuvo tiempo para sus picardías con el balón, jugadas que provocaron jolgorio en las tribunas.

Al minuto 70, Ze Roberto impactó otro remate igual al del primer tiempo, pero esta vez con mayor precisión para vencer a Villar y poner el 3-0.

Para buscar descontar, Ruiz envió al atacante Nelson Cuevas, jugador del Pachuca mexicano, quien le dio más velocidad a la ofensiva guaraní, que tuvo su recompensa dos minutos después con un cabezazo de Santacruz.

En los 15 minutos finales, Parreira decidió cuidar al volante Emerson para el juego clásico del miércoles ante Argentina e ingresó en su lugar a Gilberto Silva, evitando una posible amonestación del titular, quien tiene una tarjeta acumulada.

El atacante Ricardo Oliveira le dio oxígeno al ataque brasileño al relevar a Adriano, pero la expulsión del zaguero Lucio obligó a la entrada de Juan en lugar de Robinho, quien antes de abandonar, al minuto 82, puso el 4-1 de definitivo en brillante definición.

En la próxima fecha, programada para el miércoles, Brasil, que acumuló 27 puntos, visitará en Buenos Aires al líder Argentina, que tiene 28 puntos, mientras que Paraguay, cuarto con 19 unidades, recibirá a Bolivia, colista con 13.

ALINEACIONES:

BRASIL: Dida, Belletti, Lucio, Roque Júnior, Roberto Carlos, Emerson (Gilberto Silva, 75), Zé Roberto, Kaká, Ronaldinho Gaúcho, Robinho (Juan, 83) y Adriano (Ricardo Oliveira, 75"). DT: Carlos Alberto Parreira.

PARAGUAY: Justo Villar, Denis Caniza, Carlos Gamarra, Julio Manzur, Paulo da Silva, Carlos Bonet (Edgar Barreto, 46), Ángel Ortiz, Carlos Paredes, Aureliano Torres, Roque Santacruz y Salvador Cabañas (Nelson Cuevas, 65). DT: Aníbal Ruiz (URU).

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×