Conoce Hannover, sede de la Confederaciones Alemania 2005

Hannover

MEDIOTIEMPO | RedacciónJunio de 2005

HannoverDatos Generales

Estado: Baja SajoniaPoblación: 520,000Alcalde: Herbert SchmalstiegAeropuertos: Aeropuerto de Hanóver

Historia

Las primeras pruebas de población en el territorio de Hannover datan del año 4000 a.C. Sin embargo, el primer establecimiento registrado en la zona fue el de las tribus que llegaron del norte y que fueron conocidas como “sajonas”, mismas que llegaron en el año 450 a.C. Al aumentar de poder el Imperio Romano, y tras una serie de confrontaciones con los sajones, éstos fueron dominados por la gran civilización romana bajo el mandato de Carlomagno. Al paso del tiempo, las civilizaciones germanas comenzaron a organizarse y en 919 fue proclamado el primer duque sajón, quien posteriormente fue nombrado rey de los germanos. Su hijo Otto llegó a consolidar el Santo Imperio Romano Germánico de Naciones Germanas, el cual marcó una época de crecimiento cultural y económico.

Su historia retoma importancia hasta la época de las Guerras Napoleónicas, cuando emergió con gran fuerza, y fue entonces declarada reino de Hannover, dándole una constitución y cierta autonomía para asuntos legales. Sin embargo, el reino cayó en 1866 cuando, tras haber escogido de aliado el lado austriaco, fue vencido por el Imperio Prusiano y anexado a Prusia para que se llevara una reforma administrativa. Desde dicha época, la ciudad crecía día con día y seguía integrando los municipios adjuntos. No obstante, la industrialización no arrancó antes de 1886, después de la anexión por los prusos, ya que los antiguos reyes de Hannover no querían que se instalase la contaminante industria. Después de 1871, Hannover creció desmesuradamente en un clima de bonanza. En todos los lugares se edificaron empresas industriales, se formaron nuevos barrios y se integraron más municipios.

El resultado de la Segunda Guerra Mundial lanzó a Hannover a vivir un retroceso, ya que dos tercios de los edificios de la ciudad se encontraban en escombros y mucha gente se quedó sin hogar. Aparte de eso, se encontró colapsada por un gran número de refugiados. Fueron tiempos duros, pero una vez quitados los 6.3 millones de metros cúbicos de escombros, comenzó la reconstrucción.   Hannover se recuperó con rapidez. De los escombros nació una ciudad moderna que hasta estos días se ha mantenido como una capital de paisaje verde, con instituciones culturales significativas, con buenas posibilidades para el comercio y con acontecimientos supra-regionales. En 1947, se convirtió en la ciudad de las ferias comerciales más importantes de Alemania, siendo la más reconocida la EXPO Hannover. 

Turismo

Los amantes del arte podrían pasar días enteros visitando las exposiciones que albergan numerosos museos de la ciudad. Pero aquellos que prefieran disfrutar del buen tiempo al aire libre, podrán hacerlos contemplando las obras de arte que encontrarán a cada paso. Desde los años setentas, Hannoverver inició su llamativo programa de arte al aire libre, que a lo largo de los años se ha ido ampliando con nuevas obras; entre ellas, destacan las Nanas de Niki de Saint Phalle, auténtico emblema de la ciudad, pero también la escultura del alabadero del artista Calder, situada a la orilla del lago Maschesee.

Las obras del siglo XX de artistas como Picasso, Nolde, Léger, Beckman o Klee se encuentran expuestas en museos de la ciudad. Un museo para observar el arte contemporáneo es el Kestner Gesellschaft, así como en el Kunsteverein y el Círculo de la Bellas Artes.

Para personas que gozan de otras actividades más cercanas a la naturaleza es recomendable la visita al Zoológico de Hannover, el cual reproduce con total fidelidad los hábitats naturales de sus animales. Durante el recorrido en barco por el río Zambeze, los visitantes tendrán a leones, hipopótamos y rinocerontes al alcance de la mano. En el fabuloso Palacio de la Selva, se ofrece diariamente un espectáculo que tiene como protagonistas a grandes paquidermos. 

Estadio

Nombre: Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de HanóverCapacidad: 44,652 personasCosto: 63 millones de EurosEquipo: Hanóver 96 (Bundesliga)

Calendario para la Copa Confederaciones 2005:

Fecha Partido 16 de Junio de 2005 Japón-México 19 de Junio de 2005 México-Brasil 26 de Junio de 2005 Semifinal 1B-2A

Recuerda que mediotiempo.com en asociación con Mexsport, la agencia de fotografía deportiva más importante de Latinoamérica, tendrá una cobertura impresionante para tí, desplegando todo un equipo por territorio teutón.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×