El epicentro de las ilusiones

La historia y la modernidad se conjugan de forma incomparable en el país germano. Tanto en el aspecto deportivo como social, esta nación tiene mucho que decir y aún más que enseñar. Alemania es en...

MEDIOTIEMPO | Redacción2 de junio de 2005La Alemania mundialista abre sus brazos para que el mundo futbolístico comience a dejarse atrapar por sus encantos culturales y sus notables maravillas tecnológicas. Desde el inicio mismo de la Copa Confederaciones hasta el último día del Mundial 2006, los amantes del balompié serán atraídos irremediablemente por el suelo teutón. La fría e inexpugnable nación europea se convertirá en el corazón de un planeta que gira alrededor de un balón, se transformará en el centro neurálgico de la pasión multitudinaria. El acto principal de la obra se llevará a cabo hasta el próximo año; sin embargo, es tan atractiva que nos induce a permanecer atentos desde la primera llamada.

La historia y la modernidad se conjugan de forma incomparable en el país germano. Tanto en el aspecto deportivo como social, esta nación tiene mucho que decir y aún más que enseñar. Alemania es en sí misma una lección de progreso para la humanidad. El haberse levantado orgullosamente tras los dolorosos estragos de la Segunda Guerra Mundial es un acontecimiento independiente que termina ejemplificando la invulnerable mentalidad teutona. La misma fortaleza que mostraron en ese tipo de batallas suelen presentarla sobre el terreno de juego, donde casi nadie se atreve a darlos por muertos antes del silbatazo final, y los que han cometido la osadía terminaron con una derrota en la frente. 

Los sueños de ocho representaciones estarán en juego sobre las gramas de los impresionantes estadios que albergarán la Copa Confederaciones. Ganar el título y soñar con repetir la hazaña el próximo año es el deseo de la mayoría, pero sólo uno podrá conseguirlo. Cuando las condiciones están dadas para que la pelota se ponga en juego, no queda más que esperar el inicio de la competencia. Suerte a los participantes y gracias al futbol por brindarnos este tipo de fiestas.

[mt / Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×