Riquelme confía en que Argentina doblegará a Brasil

El mediocampista del Villarreal de España, Juan Román Riquelme, quien este año fue elegido como el mejor jugador de la “Liga de las Estrellas”, externó su confianza en que la Selección de...
El mediocampista del Villarreal de España, Juan Román Riquelme, quien este año fue elegido como el mejor jugador de la “Liga de las Estrellas”, externó su confianza en que la Selección de Argentina derrotará mañana a la de Brasil en el Superclásico sudame
 El mediocampista del Villarreal de España, Juan Román Riquelme, quien este año fue elegido como el mejor jugador de la “Liga de las Estrellas”, externó su confianza en que la Selección de Argentina derrotará mañana a la de Brasil en el Superclásico sudame

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Junio de 2005

El mediocampista del Villarreal de España, Juan Román Riquelme, quien este año fue elegido como el mejor jugador de la “Liga de las Estrellas”, externó su confianza en que la Selección de Argentina derrotará mañana a la de Brasil en el Superclásico sudamericano.

En entrevista con el diario Clarín, Riquelme afirmó que Brasil "tiene grandes futbolistas y a todos les gusta cómo juega el equipo, pero yo pienso que Argentina es mejor y le vamos a ganar".

Recordó que desde que está en la Selección albiceleste siempre le fue bastante bien en los partidos contra la "verdeamarelha", a la cual se enfrentarán como parte de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Alemania 2006.

Aunque destacó que tampoco ha perdido encuentros frente a los ídolos brasileños Ronaldinho y Ronaldo, advirtió que "eso ya no cuenta, es parte del pasado. Ahora tenemos que hacer otro gran partido para ganar".

Riquelme, advirtió que Brasil no saldrá a jugar contra Argentina con el mismo esquema que utilizó frente a Paraguay el domingo, y que le permitió ganar con una goleada de 4-1.

"Estoy seguro de que no nos van a atacar como hicieron con los paraguayos. Ellos nos tienen mucho respeto. Y nosotros tenemos que preocuparnos por hacer nuestro partido y poder ganar", explicó.

Más allá de que ambos equipos pelearán el liderato de la clasificación al Mundial, Riquelme aclaró que este partido "siempre es especial".

Agregó que "sabemos que un triunfo nos puede entregar la posibilidad de jugar el Mundial. Y estamos mentalizados para ganar. Es una responsabilidad muy linda. Queremos conseguir el objetivo de clasificar lo más rápido posible".

Los argentinos, insistió, "tenemos confianza, buenos jugadores y sabemos perfectamente que les vamos a causar muchos problemas".  

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×