Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia, primeros calificados al Mundial

Las Selecciones Nacionales de Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudí consiguieron este día su boleto para la Copa del Mundo Alemania 2006 y se convirtieron en los primeros invitados para la...
 Las Selecciones Nacionales de Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudí consiguieron este día su boleto para la Copa del Mundo Alemania 2006 y se convirtieron en los primeros invitados para la magna justa.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2005

Las Selecciones Nacionales de Japón, Irán, Corea del Sur y Arabia Saudí consiguieron este día su boleto para la Copa del Mundo Alemania 2006 y se convirtieron en los primeros invitados para la magna justa.

En la quinta fecha de las Eliminatorias Asiáticas rumbo al Mundial, los cuatro equipos consiguieron triunfos para asegurar su boleto, por lo que Uzbekistán, Kuwait, Bahrein y Corea del Norte pelearán por llegar al Repechaje contra el cuarto lugar de CONCACAF y quedarse con un boleto.

Irán aprovechó su condición de local y se impuso por la mínima diferencia a Bahrein con anotación del defensa Mohamad Nosrati al minuto 48 de juego, mismo que le valió los tres puntos y su tercera calificación a un Mundial.

Mientras, Japón, rivales del mismo sector, se impuso 2-0 a Corea del Norte con tantos de Atsushi Yanagisawa, a los 73 minutos, y Masashi Oguro, a los 89, para asegurar la segunda posición del escuadrón y su calificación.

En tanto, en el sector A, con sus goleadas 3-0 ante Uzbekistán y 4-0 sobre Kuwait, los representativos de Arabia Saudí y Corea del Sur también se convirtieron en uno de los 32 invitados que estarán en Alemania el próximo año.

Así, los coreanos, que finalizaron en cuarto sitio del Mundial en 2002, festejaron este día el triunfo y la clasificación gracias a los goles de Park Chu-young (19), Lee Dong-gook (29) Kim Sang-sik (55) y Park Ji-sung (62).

Finalmente, los saudíes se impusieron 3-0 a Kuwait con un doblete de Sami Al Jaber (9 y 60) y puso las cifras definitivas Saad Al Harthi (87), victoria que los deja en la cima del pelotón y con el boleto asegurado.

Resultados de los encuentros de la quinta fecha de las Eliminatorias Asiáticas rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006:

Arabia Saudí 3-0 Uzbekistán Kuwait 0-4 Corea del Sur Irán 1-0 Bahrein Corea del Norte 0-2 Japón

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×