Paraguay derrota 4-1 y echa a Bolivia

La Selección de Futbol de Paraguay derrotó esta noche a su similar de Bolivia por 4-1, y se mantuvo en el cuarto lugar de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 y eliminó a su...
 La Selección de Futbol de Paraguay derrotó esta noche a su similar de Bolivia por 4-1, y se mantuvo en el cuarto lugar de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 y eliminó a su rival del altiplano.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Junio de 2005

La Selección de Futbol de Paraguay derrotó esta noche a su similar de Bolivia por 4-1, y se mantuvo en el cuarto lugar de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Alemania 2006 y eliminó a su rival del altiplano.

Los albirrojos se repusieron de la goleada por el mismo marcador que sufrieron hace tres días ante Brasil, y marcaron una amplia superioridad frente a una bisoña escuadra boliviana, que sólo opuso resistencia en la primera etapa.

A los 17 minutos abrió el camino del triunfo el capitán paraguayo Carlos Gamarra, cabeceando solo frente a la valla de Sergio Galarza un centro de la esquina enviado por Edgar Barreto, y a los 30 llegó la paridad para Bolivia, con un gran gol de Gonzalo Galindo.

Pero a segundos del final de la fracción inicial, Roque Santacruz aprovechó una hábil maniobra del ataque local, para llevar la cuenta a 2-1, que tuvo justificación en el andar más ambicioso demostrado en el campo, y que pudo haber sido más amplia.

El tercero llegó a los 53 minutos, con un nuevo certero golpe de cabeza, esta vez de otro defensor, Julio Cáceres, aprovechando el servicio de Jorge Núñez y este jugador dio cifras definitivas al marcador a los 68 minutos, con un zurdazo bajo y esquinado.

Con el éxito de este miércoles, Paraguay sumó 22 puntos en la competición y dejó hundido en el último lugar de la tabla a Bolivia que no pudo sacudirse del fatídico 13, que es el número de puntos obtenido en el torneo.

El encuentro se jugó en el estadio De los Defensores del Chaco, ante unas 25 mil personas, con agradable clima, cielo despejado, y el buen arbitraje del venezolano Gustavo Brand, asistido por sus compatriotas Enrique Yáñez y Plácido Chuello.

ALINEACIONES:

PARAGUAY: Justo Villar, Julio César Cáceres, Carlos Gamarra, Juan Daniel Cáceres, Jorge Núñez, Edgar Barreto (Diego Gavilán, 74), Ángel Ortíz, Carlos Paredes, Salvador Cabañas (Nelson Cuevas, 76), Roque Santacruz y José Cardozo (Santiago Salcedo, 64). DT: Aníbal "Maño" Ruiz.

BOLIVIA: Sergio Galarza, Enrique Parada (Milton Coimbra, 46), Walter Flores, Ronald Raldes, Lorgio Alvarez, Sergio Jáuregui, Edward Centeno, Walberto Mujica (José Vaca, 82), Gonzalo Galindo, Limberg Gutiérrez y José Alfredo Castillo (Juan Arce, 65). DT: Ovidio Messa.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×