En Brasil, elogian a Argentina y critican a los suyos

La prensa brasileña afirmó hoy que la Selección Argentina venció con "humildad y raza" a su similar de Brasil en el juego disputado la noche del miércoles por la Eliminatoria Sudamericana al...
 La prensa brasileña afirmó hoy que la Selección Argentina venció con "humildad y raza" a su similar de Brasil en el juego disputado la noche del miércoles por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Alemania 2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Junio de 2005

La prensa brasileña afirmó hoy que la Selección Argentina venció con "humildad y raza" a su similar de Brasil en el juego disputado la noche del miércoles por la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Alemania 2006.

Con la victoria por 3-1 sobre los brasileños, merced a los tantos de Hernán Crespo, en 2 oportunidades, y Juan Román Riquelme, Argentina se convirtió en el primer equipo sudamericano clasificado  para el próximo Mundial y líder del clasificatorio con 31 puntos.

"La "humilde" Argentina atropella a Brasil. Jugadores argentinos se pasaron la semana apuntando a la Selección Brasileña como favorita. Pero en el campo, vencieron con autoridad y garantizaron el boleto a la Copa", comentó el diario O Globo de Río de Janeiro.

El matutino carioca agregó que "La raza argentina derrota a la Selección Brasileña: Una derrota de lujo", en referencia al calificativo de "amistoso de lujo" dado por el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira en días previos al encuentro.

El diario Folha de Sao Paulo, en tanto, apuntó que "En la técnica, Argentina derrota a Brasil "razudo". Enraizados en el mismo club (el Leverkusen alemán), zagueros (Roque Júnior y Juan) quedan perdidos. Kaká ameniza la vergüenza del súper ataque".

En Río de Janeiro, el Jornal do Brasil expresó que "Tropiezo aplaza clasificación para la Copa del Mundo. Argentina retiene el pasaporte de Brasil. La Selección sufre tres goles en el primer tiempo y reacciona en el segundo, pero aún no está clasificada".

La revista futbolera Placar, por su lado, manifestó que "Brasil sólo juega bien un tiempo y es derrotado por Argentina. Con amplio dominio en la primera etapa, "Los Hermanos" hacen 3 por 1 y ya sellan su pasaporte para el Mundial de Alemania".

El cotidiano O Estado de Sao Paulo indicó, a su vez, que "Brasil pierde y clasifica Argentina, que dominó el primer tiempo e hizo  tres goles; Brasil mejoró en el segundo, pero sólo hizo el gol de la honra (con Roberto Carlos). El " Dream Team" vestía de azul".

El diario deportivo Lance, por su parte, señaló que "la Selección Brasileña no presentó el buen futbol de la goleada por 4 a 1 sobre Paraguay, en el último domingo. El "cuarteto mágico" (Kaká, Ronaldinho, Robinho y Adriano) creó poco y no brilló".

Brasil, con 27 puntos, definirá su clasificación en la próxima fecha que se disputará en Septiembre, jugando de local de manera probable en Río de Janeiro, ante el seleccionado chileno, que con su victoria 2-1 sobre Venezuela marcha sexto con 20 unidades. 

{ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×