Gerardo Torrado regresa a México a jugar con Cruz Azul

El mediocampista mexicano Gerardo Torrado fue presentado este jueves como el primer refuerzo de La Máquina para el torneo de Apertura 2005 de Primera División en una conferencia de prensa...
 El mediocampista mexicano Gerardo Torrado fue presentado este jueves como el primer refuerzo de La Máquina para el torneo de Apertura 2005 de Primera División en una conferencia de prensa realizada en un hotel al sur de la Ciudad de México. Estuvo pr

MEDIOTIEMPO | Redacción9 de Junio de 2005

El mediocampista mexicano Gerardo Torrado fue presentado este jueves como el primer refuerzo de La Máquina para el torneo de Apertura 2005 de Primera División en una conferencia de prensa realizada en un hotel al sur de la Ciudad de México. Estuvo presente el alto mando celeste, encabezado por Guillermo Álvarez Cuevas.

Torrado firmó por 3 años con La Máquina, no sabemos aun los detalles de la contratación, pero sin duda fue por un monto considerable.

Guillermo Álvarez Cuevas le dio la bienvenida al "Borrego" y señaló que el paso de Torrado por el futbol de España lo hizo madurar como persona y como jugador por lo que le da mucho gusto recibirlo en esta institución.

Torrado ha tenido un duro andar en el mundo del futbol, empezó su carrera en los Pumas, club en el que debutó en el Torneo de Invierno 1997 y en el que empezó a dar sus andanzas en el balompié nacional.

Para el año de 1999, a pesar de que aun no se consolidaba en el equipo auriazul, fue llamado a la Selección Nacional por el entonces seleccionador Manuel Lapuente, quien lo llevó a la Copa América de ese año en Paraguay y donde el mediocampista marcó un gol ante Perú que igualó el encuentro a 3 en los últimos minutos de los Cuartos de Final, a la postre, el Tri avanzaría a la siguiente ronda vía los penales.

Posteriormente, para la Temporada 2000-2001, Torrado decidió tomar las maletas y se fue a jugar al Tenerife de la Segunda División española, club en el que cumplió una destacada actuación ayudando a que su oncena llegara a la Primera División.

Lamentablemente para su causa no entró en los planes del entrenador, por lo que debió enrolarse la campaña entrante en las filas del Polideportivo Ejido de la Segunda División hispana, teniendo un buen papel que lo llevaría para la campaña 2001-2002 al Sevilla de la Primera División, en donde a pesar de mostrar su porte y buen juego, debió parar por decisión de la directiva y del entrenador Joaquín Caparrós, ya que estos le querían dar un contrato que no convenía a sus intereses.

Después de estar inactivo la mitad de la temporada 2005-2006, pasó al Racing de Santander, en el que pasó sin pena ni gloria.

Todo este andar por el futbol español fue en búsqueda de su pasaporte comunitario el cual le permitiría ser tomado en cuenta con mayor seriedad por los clubes europeos. Sin embargo, al conseguir este documento el año pasado las cosas no cambiaron demasiado y ahora tenemos a Gerardo Torrado de regreso en el futbol mexicano con un equipo grande como es el Cruz Azul.

Esta decisión sin duda repercutirá en el aspecto económico del jugador y lo ayudará a tener una actividad constante, buscando ser un inamovible en la Selección Nacional. Ahora se encuentra concentrado con el equipo de Lavolpe y sin duda el "Borrego" tiene la mira puesta en el Mundial de Alemania 2006.

Hoy por la mañana el padre y representante de Gerardo Torrado aceptó que el Osasuna de España dirigido por el mexicano Javier "Vasco" Aguirre estaba interesado en contratar al medio mexicano. Sus palabras fueron "si pagan lo que pedimos, firmamos ahora mismo", lo cual evidentemente no sucedió y la oferta de Cruz Azul se impuso por sobre la posibilidad de jugar la Copa UEFA con los rojillos.

En sus primeras palabras como nuevo jugador cementero, mencionó acerca de su club que "Es muy importante en mi carrera, es un club grandísimo", además de que es "una satisfacción, una responsabilidad de demostrar mi potencial en el campo de juego".

"Vengo con mucha ilusión a este gran equipo, espero devolver toda la confianza que han depositado en mi, con trabajo, profesionalismo y con títulos. Vengo con hambre de hacerlo bien y de seguir creciendo como futbolista y como persona".

Cuando se le preguntó acerca de su paso por el futbol hispano, dijo que "creo que triunfé en España... Tuve una maestría en el extranjero, crecí mucho, me fui muy joven, eso me hizo madurar y ahora quiero aportar todo eso a Cruz Azul", a donde dijo llega "ilusión, motivación tremenda".

Acerca del interés que había mostrado el Osasuna por sus servicios, Torrado dijo, "Es una situación complicada, Aguirre ha hecho méritos suficientes para poder exigir jugadores y hacer una buena labor dentro de la Copa UEFA. Agradezco el interés que tuvo en mi, pero esta era una oportunidad de oro" consideró.

Sea pues bienvenido Gerardo "Borrego" Torrado de vuelta al futboil mexicano y le deseamos mucha suerte en estos nuevos horizontes de su carrera.

Mediotiempo.com publicaba hace algunos días el sentir de los aficionados mexicanos sobre el futuro de Gerardo Torrado. En dicha encuesta, la gente opinaba que el mediocampista jugaría con los Cementeros.

Los expertos no se equivocaron

Ficha y estadísiticas en México de Gerardo Torrado

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×