Una Final es una fiesta, hay que disfrutarla: Javier Aguirre

El técnico mexicano Javier Aguirre, quien buscará mañana en la Final de Copa del Rey ante Betis su primer galardón, comentó que se trata de un encuentro "muy importante a título personal" y que...
 El técnico mexicano Javier Aguirre, quien buscará mañana en la Final de Copa del Rey ante Betis su primer galardón, comentó que se trata de un encuentro "muy importante a título personal" y que considera "una fiesta que hay que disfrutar".

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Junio de 2005

El técnico mexicano Javier Aguirre, quien buscará mañana en la Final de Copa del Rey ante Betis su primer galardón, comentó que se trata de un encuentro "muy importante a título personal" y que considera "una fiesta que hay que disfrutar".

Además, confirmó la titularidad del centrocampista uruguayo Pablo García pese a que no se recuperó completamente de la contractura sufrida, en un partido con su Selección Nacional ante Perú.

En rueda de prensa tras el último entrenamiento del día previo al partido, el estratega mexicanó comentó, "Veo todo bien, el equipo está tranquilo. Ya estamos en UEFA. No hay pretexto para no pasarlo bien, estamos en una fiesta y hay que disfrutarla".

"Le he dicho a los jugadores que disfruten el momento, que se prepararan bien y vivieran con intensidad esta semana previa porque solamente Dios sabe cuando se vuelve a repetir esta historia", continuó.

Aguirre también se refirió a la preparación que ha llevado al cabo Osasuna una vez terminada la Liga, "Se ha hecho un poco largo después de que terminó, pero lo hemos llevado bien en casa".

"Los jugadores han entrenado muy bien, asimilaron la carga de trabajo bien, tuvieron el fin de semana para relajarse y estos días los he notado bien. Los he notado tranquilos. La llegada a Madrid fue bien, el equipo está cómodo".

"Les veo muy bien, muy serios en el entrenamiento y luego relajados fuera del entrenamiento. Han sabido manejar este agobio de prensa, gente y entradas", agregó.

"Si mañana por alguna circunstancia no salen las cosas, no será por la preparación, porque en eso el equipo ha estado bien", concluyó sobre la situación de sus jugadores.

Sobre cómo afronta esta final, Aguirre se mostró sereno apese a la importancia del partido de mañana, "Estoy muy tranquilo. Soy consciente de que a título personal es algo importante para mí y esto va a repercutir en mi país".

Reafirmó que el uruguayo García será titular pese a sus problemas musculares: Pablo está bien, puede jugar mañana. La contractura no ha desaparecido pero va a jugar. Va a iniciar el partido.

"Cuando a mí me informan que terminó con molestias el partido pregunté cual era la magnitud del problema. Estaba pensando quien iba a jugar en su lugar y ver como jugábamos pero el doctor me dijo que tranquilo, porque iba para delante".

En cuanto al rival, Aguirre declaró, "el Betis lo tiene todo. Por méritos propios se clasificó para Liga de Campeones, por méritos propios llegó a la Final. Tiene un arsenal ofensivo muy importante y ha logrado encontrar un equilibrio entre ataque y defensa con la llegada del entrenador Serra Ferrer", comentó.

Descartó que alguno de los dos equipos sea favorito, "el partido empieza y toda la historia se acaba. Goles a favor, encontra, Liga de Campeones, goles, presupuesto, nada de eso cuenta. Los dos llegamos a una Final de Copa por méritos propios. Eliminamos a tres primeras, Getafe Sevilla y Atlético de Madrid y aquí estamos. El partido se jugará once contra once, en 90 minutos y a ver qué pasa".

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×