Belletti es baja con Brasil, lo suple Maicon

El lateral derecho Juliano Belleti causó baja de la Selección Brasileña de futbol, que el próximo jueves enfrentará a Grecia en la Copa Confederaciones 2005, debido a una lesión en el talón de...
 El lateral derecho Juliano Belleti causó baja de la Selección Brasileña de futbol, que el próximo jueves enfrentará a Grecia en la Copa Confederaciones 2005, debido a una lesión en el talón de Aquiles, y su lugar será ocupado por Maicon.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Junio de 2005

El lateral derecho Juliano Belleti causó baja de la Selección Brasileña de futbol, que el próximo jueves enfrentará a Grecia en la Copa Confederaciones 2005, debido a una lesión en el talón de Aquiles, y su lugar será ocupado por Maicon.

"Hice todo lo que pude para continuar pero el dolor me impedía caminar", indicó el jugador del Barcelona de España, quien se quejó de un dolor en el pie derecho luego del entrenamiento del domingo efectuado en el estadio del equipo alemán Bayer Leverkusen, el BayArena.

Esta lesión obligó al técnico brasileño Carlos Alberto Parreira a convocar a Maicon, lateral del Mónaco de Francia.

El médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, señaló a la prensa que Belleti necesita descanso para su recuperación, diagnóstico que confirmó el Comité Médico de la FIFA para autorizar la sustitución del jugador.

Ubicado en el Grupo B de la Copa Confederaciones, que se  disputará en cinco ciudades alemanas del 15 al 29 del presente, Brasil iniciará su participación el próximo jueves frente a Grecia, al igual que México y Japón, los otros integrantes del sector.

CICINHO

El lateral brasileño Cícero Joao de Nazaré Cicinho aspira a "mostrar su futbol" y ganarse la confianza del seleccionador Carlos Alberto Parreira durante la Copa Confederaciones que se jugará a partir de este miércoles en Alemania.

En entrevista, el lateral de 25 años, quien jugará su primer torneo oficial con Brasil, manifestó que "al margen de ser titular o no, lo que quiero es poder demostrar mi futbol, acoplarme y ganarme la confianza de Parreira".

Cicinho y Leo, otra de las revelaciones del balompié local con el campeón Santos, fueron llamados para sustituir en la nómina de Copa Confederaciones a los veteranos Cafú y Roberto Carlos, quienes junto al goleador Ronaldo recibieron descanso.

Antes de viajar con la selección a Alemania, para disputar entre el 15 y 29 de este mes la Copa Confederaciones, Cicinho firmó contrato hasta 2006 con el Sao Paulo, a pesar de tener una importante oferta del Oporto de Portugal.

"Mi deseo de quedarme en Sao Paulo estaba claro, ahora jugaré la Copa Confederaciones más tranquilo, aunque me uno a la torcida (afición) para esperar que el equipo llegue a las finales de la Copa Libertadores y poder volver a ayudarlos", destacó.

El considerado por la prensa internacional como el mejor lateral que jugó en el continente en 2004, pese a su felicidad por integrar la selección "canarinha", vive también la tristeza de dejar a su club, Sao Paulo, en los Cuartos de Final de la Libertadores 2005.

El aporte de Cicinho fue fundamental en los Octavos de Final, donde el lateral marcó en las victorias 1-0 y 2-0 sobre el Palmeiras, el rival de patio que enfrentó al tricolor.

En los cuartos de final, en tanto, Cicinho encabezó desde su labor defensiva el ataque paulistano en el contundente triunfo de 4-0 sobre el cuadro mexicano Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

"No nos podemos confiar, pero tenemos todo a favor para pasar a las Semifinales", agregó el lateral, quien junto al goleador Grafite, lesionado, y el delantero Diego Tardelli, en el Mundial Sub-20 de Italia, serán bajas en el juego del miércoles en tierras mexicanas.

Con un salario de 37 mil 500 dólares mensuales y una multa de rescisión de 13 millones de dólares, de los cuales Sao Paulo tiene el 60 por ciento de los derechos deportivos, Cicinho fue aclamado por la afición brasileña en el último juego eliminatorio local.

En el partido contra Paraguay en Porto Alegre, donde Belletti relevó al sancionado Cafú, cada vez que el lateral del Barcelona tocaba el balón la tribuna comenzaba a corear el nombre de Cicinho.

"Eso es muy importante, el cariño de la gente y no sólo la de Sao Paulo, ahora toca retribuir esa confianza con futbol y defender con orgullo la Selección", concluyó el lateral tricolor.

Brasil debutará el próximo jueves ante Grecia en Leipzig, en el primer choque por el Grupo B de la Copa Confederaciones, que también integran Japón y México, mientras que la serie A la disputarán Alemania, Argentina, Australia y Túnez.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×